Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se trata del Digital Large Cap Fund, fondo privado administrado por Grayscale basado en Bitcoin, Ethereum, Solana, XRP y Avalanche, el cual tiene unos USD $524 millones en criptomonedas bajo gestión.

***

  • Grayscale presenta nueva solicitud para ETF cripto ante la SEC
  • Busca convertir su fondo Digital Large Cap Fund en un ETF al contado cotizable en la bolsa estadounidense
  • Este fondo está basado en BTC, ETH, SOL, XRP y AVAX
  • Como tal, dicho producto mantiene unos USD $524 millones en activos bajo gestión

 

La empresa administradora de productos de inversión basados en criptomonedas, Grayscale, presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para convertir uno de sus fideicomisos mixto de criptomonedas en un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado para su listado en las bolsas de valores del país.

Grayscale apuesta por otro ETF cripto al contado

De acuerdo con reportes publicados por varios medios, se trata del fondo de Grayscale llamado “Digital Large Cap Fund” (GDLC), el cual se comercia actualmente en mercados extrabursátiles y tiene unos USD $524 millones en activos bajo gestión.

Según indicó la empresa en documentación disponible en su sitio web, este producto está compuesto por Bitcoin (75%), Ethereum (19%), y la participación restante se distribuyen entre Solana, XRP y Avalanche.

“Esta presentación refleja el firme compromiso de Grayscale de hacer que la clase de activos criptográficos sea más accesible para todos los inversores”, comentó un portavoz de la empresa a The Block que confirmó la solicitud presentada para ETF.

Tengamos presente que Grayscale ha logrado hasta ahora convertir dos de sus fondos privados en ETF de criptomoneda al contado: El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y el Grayscale Ethereum Trust (ETHE).

Adicionalmente, la compañía cuenta con otros dos productos de menor escala, los cuales también cotizan en la bolsa estadounidense: Su Grayscale Bitcoin Mini Trust (BTC) y el Grayscale Ethereum Mini Trust (ETH). 

Se amplía el campo para los ETF cripto al contado

La nueva presentación de Grayscale se produce en medio del creciente interés entre varios administradores por expandir el campo de productos de inversión basados en criptomonedas disponibles en el mercado estadounidense.

Desde el lado de Solana tenemos a VanEck y 21Shares, las cuales consignaron meses atrás para ETF basados en la moneda digital. Por parte de XRP, Bitwise y Canary Capital presentaron solicitudes ante la SEC. Y por último, justamente Canary Capital presentó solicitud para un ETF Litecoin al contado ante la SEC el día de hoy

Sin embargo, pese a los intentos de querer ampliar el campo de inversión, queda la duda sobre la viabilidad de estos productos antes mencionados, en especial debido a que la SEC ya ha manifestado en el pasado que algunas de estas criptomonedas deberían clasificarse como valores. Estos son los casos de SOL de Solana y XRP de Ripple. Sobre esta última, la agencia está buscando apelar el veredicto del tribunal que desacredita esta perspectiva.

También queda la duda de si dichas criptomonedas cuentan con la liquidez y capitalización necesarias para que sea viable lanzar estos productos de inversión, ya que están muy por debajo de las cifras que registran activos como Bitcoin y Ethereum.

Sin embargo, como indicamos en un análisis previo, puede que haya una oportunidad tras las próximas elecciones en EE. UU. Ambos candidatos, por distintos motivos, contemplan remover al presidente de la SEC, Gary Gensler, lo que podría dar paso a una nueva dirección para la agencia en relación hacia su postura sobre las criptomonedas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.