Bitcoin subió modestamente de precio sobre los USD $62.500 en medio de los movimientos de ballena de los gobiernos de EE. UU. y Alemania.
***
- Más movimientos de ballena desde billeteras gubernamentales
- Policía alemana envió 400 BTC a los intercambios Coinbase, Kraken y Bitstamp
- Mientras, el gobierno estadounidense movió más de 3.000 ETH
- Bitcoin se recuperó ligeramente sobre los USD $62.500
Las autoridades de Alemania y Estados Unidos continúan realizando movimientos de ballena en el mercado de criptomonedas en medio de una corrección bajista de precios.
Una dirección de billetera propiedad del gobierno alemán transfirió este lunes 1.500 bitcoins (BTC) por valor de USD $94 millones a un puñado de billeteras externas. En particular, los datos de Arkham Intelligence revelaron que una billetera de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) había realizado múltiples movimientos en las últimas horas, con gran parte de los fondos enviándose a intercambios de criptomonedas, posiblemente con intención de venta.
La policía alemana envió 600 BTC y 500 BTC a una dirección desconocida en dos transacciones, mientras que transfirió 200 BTC a una dirección de Bitstamp, 100 BTC a una dirección de Coinbase y la misma cantidad a una dirección de Kraken.
Mientras tanto, una billetera asociada al gobierno estadounidense también movió criptomonedas durante horas de la mañana, enviando 3.375 Ether (ETH) por valor de poco más de USD $11 millones a una dirección desconocida, según la misma fuente de datos.
Los gobiernos de numerosos países del mundo mantienen criptomonedas como resultado de incautaciones en casos policiales.
La autoridad alemana confiscó casi 50.000 BTC, actualmente con un valor de más de USD $3.000 millones, vinculados al sitio de piratería de películas Movie2k.to. La dirección que realizó los movimientos hoy mantiene 44.692 BTC por un valor aproximado de 2,8 mil millones de dólares, según la misma fuente de datos en cadena.
Mientras que la dirección del gobierno estadounidense que realizó la última transacción, contiene activos digitales que provinieron de una incautación a los empresarios estonios Sergei Potapenko e Ivan Turõgin, arrestados en 2022 por un fraude de criptomonedas.
Los movimientos recientes se producen después de que ambos gobiernos realizaran acciones similares la semana pasada. Las direcciones etiquetadas por el gobierno alemán comenzaron a enviar bitcoins a los intercambios de criptomonedas la semana del 17 de junio, y desde entonces han transferido más de 3.000 BTC hacia plataformas comerciales.
La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos envió casi 4.000 BTC valorados en más de USD $240 millones a Coinbase.
Las operaciones han coincidido con una corrección bajista para Bitcoin, que recientemente alcanzó mínimos de ocho semanas cuando retrocedió por debajo del área de los USD $61.000. Para el momento de edición, BTC ronda un precio de USD $62.637, con una variación modestamente alcista de 1,8% en las últimas 24 horas.
Vale señalar que los movimientos de criptomonedas hacia los exchanges a menudo son interpretados como señales de interés de venta, que, cuando son realizados por grandes titulares, pueden añadir presión bajista al mercado, haciendo caer los precios. Ninguno de los gobiernos se ha pronunciado sobre los movimientos recientes de criptomonedas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.