Los directivos de A16z crypto destacan que su apoyo a Trump viene porque ofrece las mejores condiciones para el sector cripto en EE. UU.
***
- Marc Andreessen y Ben Horowitz, fundadores de A16z crypto, financiaron la campaña de Trump
- Donaron en conjunto unos USD $5 millones
- Lo hicieron considerando que el candidato ofrece las mejores condiciones para el sector cripto
- Con este financiamiento, se suman al grupo de figuras cripto que respaldan a Trump
Los fundadores de A16z crypto, Marc Andreessen y Ben Horowitz, habrían donado en conjunto unos USD $5 millones para financiar la campaña de Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos.
Las contribuciones, que fueron de USD $2,5 millones cada uno, se hicieron específicamente a través de una entidad llamada Right For América, un comité de acción política (Super PAC) que ofrece respaldo al candidato republicano.
Marc Andreessen y Ben Horowitz financian campaña de Trump
De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, reseñado por varios medios, el respaldo de Andreessen y Horowitz a Trump a través de esta Super PAC viene a lugar porque consideran que las políticas y propuestas de Trump podrían ser beneficiosas para la industria cripto y las empresas emergentes de este y otros sectores tecnológicos.
A través de A16z crypt, Andreessen y Horowitz han brindado respaldo a una cantidad considerable de empresas y proyectos dentro del sector cripto. De hecho, por ejemplo, la entidad figura como uno de los principales votantes en el protocolo Uniswap, esto a razón de la proporción de tokens UNI que maneja la entidad y sus asociados.
El donativo a la campaña de Trump se produce meses después de unas declaraciones del mismo Andreessen en las que anticipaba que haría lo propio, ya que comentó en su momento:
Voy a tener muchos amigos que probablemente se enojen conmigo por decir algo bueno sobre el presidente Trump.
Por otro lado, a inicios de mes Horowitz informó que contemplaba hacer un donativo para financiar la campaña de la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris. Sin embargo, no hay registros en los que se evidencie que ya hizo el aporte correspondiente.
En cuanto a los aportes a favor de Trump, Andreessen y Horowitz no son las únicas figuras del espacio cripto que han respaldado económicamente a la campaña de Trump. Figuran personalidades como los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores y directores de Gemini, Jesse Powell, fundador de Kraken, y el jefe legal de Ripple, Stuart Alderoty.
Y no es casualidad que Trump cuente con el apoyo de figuras cripto, ya que en el marco de su campaña presidencial ha enviado varios mensajes y presentado propuestas con relación al sector de las monedas digitales. Estas pasan por comenzar a manejar reservas Bitcoin, crear un fondo nacional basado en BTC, ofrecer garantías relacionadas con la minería y la autocustodia, e incluso remover de su cargo al actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler.
Del lado de Harris, el caso más destacable es el de Chris Larsen, cofundador de Ripple, quien destinó USD $1 millón para apoyar a la candidata demócrata.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.