Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. cerraron el viernes con una salida neta por USD $106 millones, acumulando dos semanas de salidas. Mientras, Bitcoin se mantiene en el área de los USD $64.000.
***
- Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. vieron una salida neta por USD $106 millones el viernes
- Acumulan dos semanas de pérdidas, con un flujo negativo por alrededor de USD $1.000 millones
- Bitcoin retrocedió a USD $63.400 antes de encontrar soporte en los USD $64.000
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos continuaron extendiendo las pérdidas el viernes a medida que Bitcoin retrocedió a mínimos de más de un mes.
El grupo de productos con exposición directa a Bitcoin cerró el viernes su segunda semana consecutiva de pérdidas, con una salida diaria por valor de USD $105,9 millones, según datos proporcionados por Farside Investors. La jornada marcó el cierre de una semana completa de salidas y una semana anterior que tuvo solo un día de flujos positivos.
Luego de una racha de entradas continua sin precedentes, los ETF de Bitcoin dieron un giro el 10 de junio, cuando vieron su primera salida neta diaria de capital en 18 sesiones coincidiendo con una corrección bajista para el precio de la criptomoneda insigne.
La tendencia de salidas se ha mantenido desde entonces, a excepción de una sesión con entradas la semana pasada. En conjunto, los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses han acumulado una salida cercana a USD $1.000 millones en los últimos 15 días.
FBTC de Fidelity dominó en términos de salidas diarias el viernes, con USD $44,8 millones retirados, seguido de GBTC de Grayscale con USD $34,2 millones y ARKB de Ark Invest con salidas por USD $28,2 millones.
Todos los demás fondos se mantuvieron neutros, sin entradas o salidas de capital netas en la jornada, a excepción del ETF de Franklin Templeton, EZBC, que registró una modesta entrada por USD $1,9 millones.
En conjunto, el grupo ha acumulado una entrada neta por USD $14.562 millones en total, desde su debut en enero.
Bitcoin (BTC), mientras tanto, se deslizó de precio a un mínimo de alrededor de USD $63.400 el viernes, visto por última vez a inicios de mayo, antes de recuperarse modestamente en el área de los USD $64.000.
La mayor y más antigua criptomoneda ha estado disminuyendo de precio en línea con el resto del mercado desde que la Reserva Federal de EE. UU. anunció una previsión de solo un recorte de tasas para finales de este año, en respuesta a la inflación aún persistente en el país. Los inversores esperaban un recorte en verano y otro al cierre de 2024.
Para el momento de publicación, BTC mantiene un precio de USD $64.236, con una pérdida de 3,24% en la semana y una modesta ganancia de 0,43% en las últimas 24 horas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.