Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En una nueva entrevista, Trump destacó que EE. UU. no debería vender las criptomonedas que están bajo su poder, ya que si el país no comienza a tomar medidas, será aventajado por China u otras naciones en esta materia.

***

  • Trump rechazó la idea de que EE. UU. venda las criptomonedas en su poder
  • Considera que si las venden, perderán competitividad en este mercado frente a otras naciones
  • Actualmente, EE. UU. tiene más de 11.000 BTC derivado de incautaciones
  • Trump se comprometió a crear una reserva estratégica de Bitcoin si se convierte en presidente
  • El candidato está apostando con fuerza a las criptomonedas en su carrera por la presidencia

 

El expresidente y candidato republicano en la carrera por la Casa Blanca, Donald Trump, reiteró nuevamente su respaldo hacia las criptomonedas y señaló que el gobierno estadounidense no debería vender los activos de este tipo que tenga en su poder.

Hay que conservar las criptomonedas

Las declaraciones de Trump vinieron a lugar durante una entrevista realizada por el streamer e influencer Adin Ross en la plataforma Kick, donde debatieron sobre varios temas de interés, tocando sectores como las criptomonedas y la inteligencia artificial (IA).

Con respecto a las criptomonedas, se habló sobre las recientes ventas hechas por el gobierno de EE. UU. en los principales exchanges, a lo que Trump reaccionó manifestando su desacuerdo, insistiendo en que el país debería tomar las riendas del asunto y aventajar a otras potencias que puedan comenzar a competir en estos temas.

Al respecto, Trump comentó:

Es algo que no deberían estar haciendo [las ventas de criptomonedas] porque están intentando construirlas… Si no lo hacemos nosotros, lo hará China y otros países, y lo están haciendo de todos modos.

Tengamos presente que el gobierno estadounidense aparentemente vendió la semana pasada unos USD $2.000 millones en Bitcoin, fondos que estaban vinculados a la incautación a la plataforma Silk Road, un servicio donde se comercializaban artículos ilícitos con la principal moneda digital. Se estima que al estado aún le quedan más de 11.000 BTC de aquella investigación.

Sobre Bitcoin, Trump alegó que se trata de tecnología moderna, comparable con la inteligencia artificial, y alegó:

Es como la IA: ‘¿Te gusta o no te gusta?’. Si no lo hacemos, lo hará China, o lo harán otras personas, y no podemos quedarnos atrás, y las criptomonedas están justo en esa esfera.

Trump pro cripto

Con estas declaraciones, Trump refuerza aún más su apoyo a las criptomonedas, las cuales figuran como uno de los ejes de su campaña por un segundo mandato en EE. UU.

Recordemos que durante su participación en la conferencia Bitcoin 2024, Trump se comprometió a impulsar medidas pro cripto durante los primeros días de su gestión, las cuales pasan por incentivar el comercio de Bitcoin, la minería y la creación de un fondo estatal basado en la principal moneda digital. También se comprometió a despedir a Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y reemplazarle por otro funcionario con una visión más centrada sobre las criptomonedas.

En comentarios previos, Trump también aprovechó para criticar la gestión del ahora presidente Joe Biden en torno a cripto, asegurando que cuando gane finalizará la guerra que tiene dicha administración contra las criptomonedas. A su vez, prometió respetar los derechos de los inversores de monedas digitales, abogar por la autocustodia de estos activos, respaldar la criptominería y convertir a EE. UU. en centro de este ecosistema.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.