Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Buscando apoyo en la comunidad cripto, Trump insiste en que de quedar electo como presidente garantizará que EE. UU. sea el foco de Bitcoin y las criptomonedas, prometiendo acabar con la guerra que sostiene la administración Biden contra este sector.

***

  • Trump se pronuncia nuevamente a favor de Bitcoin y las criptomonedas
  • Promete que EE. UU. será parte del futuro de Bitcoin y las monedas digitales
  • También asegura que acabará con la guerra que tiene la administración Biden contra este sector
  • Ahora es muy evidente que el tema cripto tiene mucha relevancia política en estas elecciones

Por si quedaba alguna duda, todo parece indicar que las criptomonedas son uno de los focos más importantes de cara a las próximas elecciones en EE. UU., cosa que el expresidente y candidato Donald Trump parece tener muy presente.

Trump más pro cripto que nunca

En un nuevo evento para su campaña presidencial celebrado el día de ayer en Florida, Trump nuevamente volvió a pronunciarse en relación a Bitcoin y a las criptomonedas, asegurando que de llegar a ser presidente “pondrá fin a la guerra de Joe Biden” contra estos activos, garantizando su futuro en territorio estadounidense.

Concretamente, Trump dijo lo siguiente:

Pondré fin a la guerra de Joe Biden contra las criptomonedas y garantizará que el futuro de las criptomonedas y el futuro de Bitcoin se hagan en Estados Unidos.

Con estos comentarios, Trump ratifica su apoyo a la comunidad de usuarios cripto residentes en EE. UU., cosa que implica un notable cambio en sus perspectivas originales. Recordemos que previamente se mostraba escéptico hacia estos activos, pero ahora durante su campaña, este tipo de comentarios suelen ser más frecuentes, buscando el apoyo del ecosistema y aprovechando el vacío que generaron las políticas bajo la administración de Biden.

En varios de sus encuentros de campaña Trump ha hecho comentarios a favor de las criptomonedas. En una oportunidad se denominó “cripto presidente”, y en otra garantizó que defendería a toda costa el derecho a la autocustodia de Bitcoin y otros activos de esta naturaleza.

Biden tampoco quiere quedarse atrás

Por parte de Biden, este no parece querer quedarse atrás. Aunque no ha habido pronunciamientos, quizás lo más destacable fue la aprobación por parte de la SEC de los ETF Ethereum al contado, productos que se daban por rechazados tras la hostilidad con la que ha actuado la agencia reguladora en estos últimos meses.

En un sorpresivo giro de acontecimientos, el mes pasado la SEC aprobó las solicitudes para ETF Ethereum al contado, pero aún falta la aprobación formal de un último formulario para que estos inicien operaciones en la bolsa estadounidense, cosa que se cree podría pasar justo antes de las elecciones para crear un ambiente más amigable con el sector cripto con claras intenciones electorales.

De cara a su campaña, varios reportes apuntan a que Biden explora la posibilidad de adoptar criptomonedas como mecanismo de financiamiento para su campaña electoral. En caso de darse se haría a través de Coinbase Commerce, servicio de pagos del intercambio homónimo que permite a los comerciantes aceptar docenas de monedas digitales por concepto de donaciones.

Por lo pronto, las próximas elecciones tendrán lugar el 5 de noviembre, figurando Trump y Biden como los principales representantes de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.