El expresidente de EE. UU. y actual candidato presidencial reveló que tiene criptomonedas y ganancias derivadas de las ventas de sus NFT.
***
- El expresidente de EE. UU., Donald Trump, mantiene criptomonedas
- Divulgaciones financieras revelan que tiene hasta medio millón de dólares en una billetera Ethereum
- La inversión estaría relacionada con sus iniciativas NFT, que le han generado grandes ganancias
El antiguo presidente de los Estados Unidos y actual candidato a la presidencia, Donald Trump, mantiene una fortuna en criptomonedas.
Según una divulgación financiera publicada en julio, el político republicano posee entre USD $250.000 y USD $500.000 en activos digitales guardados en una “billetera de criptomonedas (Ethereum)“.
La relevación puede sorprender a muchos, ya que durante mucho tiempo Trump ha expresado públicamente su rechazo a las criptomonedas. “No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire”, declaró en un tweet en 2019. También ha asociado las monedas digitales actividades ilícitas y las ha calificado como un “peligro” y un “desastre a punto de ocurrir“, mientras destaca al dólar como su moneda predilecta.
A pesar de esta postura, el empresario multimillonario ha hecho dinero con la tecnología. En 2022, Trump presentó su primera colección de tokens no fungibles (NFT) compuesta por 45.000 tarjetas animadas que lo representaban en diferentes facetas y atuendos; (incluso como superhéroe). Después de una venta exitosa, el político lanzó un segunda colección en 2023.
Los saldos divulgados en Ethereum parecen estar relacionados con estas iniciativas, que habrían generado en conjunto más de USD $8 millones, según los cálculos. Las tarjetas se vendieron por un precio de USD $99 (cada una) y se agotaron en cuestión de unas horas.
Según las divulgaciones financieras, Trump ganó USD $298.000 en tarifas de licencia de la venta de NFT, que son aparte del hasta medio millón de dólares que mantiene el político en Ether (ETH). El documento también muestra que su billetera está bajo la misma entidad a través de la cual recaudó sus tarifas de licencia, CIC Digital.
La cantidad es pequeña en comparación con riqueza de Trump de 2.500 millones de dólares. Sin embargo, es significativo debido a su nivel destacado en la política estadounidense, así como por la opinión que ha expresado previamente acerca de la nueva clase de activos.
Su esposa y antigua primera dama, Melania Trump, ya había lanzado previamente una colección NFT a inicios de 2022 en conmemoración del Día de los Presidentes y para celebrar la finalización del período de Trump en la Casa Blanca.
Trump no es el único candidato a la presidencia que es afín a las criptomonedas. Robert F. Kennedy Jr, su rival del partido demócrata, reveló recientemente que compró Bitcoin para regalar a sus hijos. Kennedy Jr también ha hecho promesas para promover políticas a favor de Bitcoin si alguna vez llega a la Casa Blanca.
Mientras, otros candidatos como Francis Suárez y Ron DeSantis, ambos del mismo partido de Trump, han adoptado la criptomoneda insigne como mecanismo de donación para sus respectivas campañas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.