Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El criptoinversor fue demandado por las autoridades estadounidenses y capturado en España. Se le acusa de evadir el pago de USD $50 millones en impuestos a razón de sus inversiones en Bitcoin.

***

  • Roger Ver fue detenido en España a solicitud de las autoridades estadounidenses
  • Se le acusa de evasión de impuestos a gran escala
  • El Departamento de Justicia asegura que debe al menos USD $50 millones en impuestos
  • Alegan que incumplió con los “impuestos de salida” y otros dictámenes aplicables

El inversor y principal figura del ecosistema de las criptomonedas, Roger Ver, fue arrestado en España a razón de una denuncia presentada por el Departamento de Justicia de EE. UU., bajo acusaciones de evasión fiscal.

Ver, conocido en el ecosistema de criptomonedas por su amplio respaldo a Bitcoin Cash (BCH), una criptomoneda bifurcada de Bitcoin, fue acusado por presuntamente eludir un pago por una suma de USD $50 millones en impuestos.

De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, Ver fue capturado en territorio español a solicitud de las autoridades estadounidenses. Estas últimas alegan que el criptoempresario tenía dos empresas en EE. UU., a saber, MemoryDealers.com y Agilestar.com, a través de las cuales invirtió en Bitcoin (BTC) y no pagó los impuestos asociados.

Según detallan las autoridades, Ver tenía que declarar y pagar un “impuesto de salida” sobre las ganancias que estos Bitcoin pudieron haber supuesto. La inversión en estos activos data desde 2014 y se cree que el empresario poseía unos 131.000 BTC para ese momento, de los cuales las empresas previamente mencionadas reunían unas 73.000 unidades en conjunto.

En un comunicado presentado por el Departamento de Justicia, citado por el medio BlockWorks, se lee:

La acusación alega además que en junio de 2017, las dos empresas de Ver seguían poseyendo aproximadamente 70.000 bitcoins. En esa época, Ver supuestamente tomó posesión de esos bitcoins y en noviembre de 2017 vendió decenas de miles de ellos en intercambios de criptomonedas por aproximadamente USD $240 millones en efectivo.

La entidad agrega que “Como resultado de su expatriación, Ver supuestamente estaba obligado, según la ley estadounidense, a presentar declaraciones de impuestos que reportaran ganancias de capital por la venta constructiva de sus activos en todo el mundo, incluidos los bitcoins, y a informar el valor justo de mercado de sus activos”. 

Por ende, tanto el Departamento de Justicia como el Servicio de Impuestos Internos (IRS), coinciden en que se debieron pagar al menos unos USD $50 millones en aranceles tributarios.

***Esta es una noticia en desarrollo. Refresque la entrada para acceder a la versión actualizada.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos, editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.