Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. cerraron la semana con ganancias, a pesar de los dos días seguidos de salidas. Bitcoin retomó los 57.000 dólares este sábado luego de la agitación salvaje de precios.
***
- Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. cerraron la semana con entradas netas de capital
- A pesar de la agitación salvaje de precios, los ETF acumularon ganancias en la semana
- Bitcoin recuperó los USD $57.000 aunque aún se negocia un 6% más bajo que hace una semana
Bitcoin (BTC) está en rumbo a retomar la marca de los USD $57.000 luego de una semana de movimientos de precio salvajes.
La mayor criptomoneda por capitalización de mercado se subió a una montaña rusa esta semana, cuando vio una variación de USD $10.000 que el viernes la vio caer momentáneamente por debajo de los USD $54.000 tocando su punto más bajo en cinco meses.
El mercado de criptomonedas había iniciado la semana con modestas señales de recuperación después de un cierre de mes con pérdidas. Bitcoin, que acumuló un rendimiento negativo de 7% en junio, inició el mes sobre los USD $63.000, aunque se encontró con una resistencia en la siguiente altura, lo que la llevó a una fuerte corrección en la semana.
En medio de la acción de precio bajista, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado estadounidenses han experimentado una desaceleración en términos de entradas.
Después de iniciar la semana con una entrada neta de capital por casi USD $130 millones, los flujos de los ETF se volvieron negativos el martes y continuaron la tendencia el miércoles, con una salida acumulada de USD $34,2 millones para ambas sesiones. Esa última jornada fue particularmente mala, ya que la mayoría de los ETF no registraron entradas ni salidas de capital.
A pesar de esto, el grupo de fondos con exposición directa a Bitcoin cerró la semana con una nota positiva: en total, registraron una entrada neta de capital diaria por USD $143,1 millones el viernes y un acumulado de aproximadamente USD $240 millones en la semana.
FBTC de Fidelity lideró el viernes con una entrada por USD $117,4 millones, seguido por el producto al contado BITB de Bitwise, con una ganancia de USD $30,2 millones en el día.
ARKB de Ark Invest y HODL de VanEck también registraron ingresos netos de capital ayer por USD $11 y USD $12,8 millones, respectivamente. GBTC, el fondo convertido de Grayscale, cerró la jornada con una salida neta de USD $28,6 millones diaria, mientras que el resto de los ETF se mantuvieron neutros durante la sesión, sin entradas ni salidas de dinero.
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. acumulan actualmente una entrada por USD $14.763 millones desde su debut en enero, según los datos de Farside Investors.
ETF cierran la semana con nota positiva a medida que Bitcoin se recupera
El cierre con entradas para los ETF coincidió con una acción de precio positiva para Bitcoin, que este sábado ha logrado recuperar la marca de los USD $57.000 en medio de un aumento de poco más de 2% en el día.
Bitcoin y el resto del mercado de activos digitales se tambalearon en medio de una serie de factores negativos. La esperada distribución por USD $9.000 millones a las víctimas del desaparecido intercambio Mt. Gox, las ventas de Bitcoin del gobierno de Alemania y la incertidumbre económica en EE. UU., generaron presión bajista en los precios.
El mercad de criptomonedas mostró señales de recuperación el viernes luego de que el último informe de datos laborales en EE. UU. brindara esperanzas sobre un anuncio de recorte para las tasas de interés. Bitcoin, que aún acumula una pérdida semanal de poco más de 6%, se negocia alrededor de los 57.090 dólares para el momento de publicación.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.