Por Hannah Pérez  

Bo Hines, consejero cripto de la Casa Blanca, reveló que la administración de Trump explora formas “creativas” de fortalecer la reserva estratégica de Bitcoin, bien sea mediante tarifas o la revalorización del oro. 

***

  • Administración de Trump busca formas creativas de fortalecer la reserva estratégica de Bitcoin.
  • Bo Hines, asesor cripto de la Casa Blanca, habló sobre la visión pro-cripto del presidente Trump.
  • Adelantó en una entrevista que EE. UU. podría comprar Bitcoin con los ingresos de aranceles.
  • Tampoco descartó que la revalorización de las tenencias de oro del gobierno contribuyan a estos fines. 

 

Los Estados Unidos podría fortalecer la recién anunciada reserva estratégica de Bitcoin con dinero proveniente de los aranceles, según ha insinuado un asesor principal de la Casa Blanca.

A medida que los aranceles implementados por el presidente Donald Trump en los Estados Unidos sacuden los mercados financieros globales, Bo Hines, director ejecutivo del Consejo Presidencial de Asesores en Activos Digitales, ha sugerido que los ingresos de estas tarifas comerciales podrían utilizarse para compras nacionales de Bitcoin.

Hablando en una entrevista con Anthony Pompliano, Hines el consejero de criptomonedas de Trump de 29 años reveló que la administración de Trump está explorando varios métodos de “presupuesto neutral” para obtener más Bitcoin para la reserva nacional sin sobrecargar a los contribuyentes.

Estamos viendo muchas formas creativas, ya sea por aranceles u otra cosa“, dijo Hines, según la cobertura de varios medios.

Formas «creativas» que fortalecer la reserva Bitcoin

El mes pasado, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva estableciendo la creación de de la Reserva Estratégica de Bitcoin del país. Aunque la medida, que cumplía una de sus más esperadas promesas, no fue lo que muchos entusiastas anticipaban, ya que la orden propone que esta reserva se conforme inicialmente con bitcoins incautados en casos federales.

Los datos de Arkham Intelligence muestran que el Gobierno de EE. UU. posee actualmente 198.012 BTC, una cifra que se alinea con las indicadas por Trump, quien sostuvo anteriormente que Estados Unidos ya es uno de los mayores titulares de Bitcoin del mundo.

Después de la orden ejecutiva, un documento circuló desde el Registro Federal detallando una directiva presidencial que exige que las agencias federales divulguen todas las tenencias de Bitcoin y activos digitales al Secretario del Tesoro.

Trump ha aprovechado a Hines para encabezar un esfuerzo radical para crear una regulación amigable con las criptomonedas y revertir la represión de la administración de Joe Biden contra la industria.

Aranceles y revalorización del oro

Durante la entrevista, el veinteañero proporcionó una visión detallada de las políticas de criptomonedas de Trump, reconociendo que el presidente se compromete a transformar a los Estados Unidos en una capital cripto, cumpliendo su promesa de campaña.

Ahondando sobre los planes de la reserva Bitcoin, Hines dijo que el gobierno está explorando múltiples formas “creativas” de reforzar el alijo de criptomoneda y ayudar a solidificar la posición del país como líder mundial en criptomoneda. Entre ellas, mencionó la posibilidad de aprovechar la revaluación de los certificados de oro.

En sus comentarios, citó el proyecto de Ley BITCOIN de la senadora Cynthia Lummis, que propone revalorizar los certificados de oro del Tesoro de EE. UU. de su valoración obsoleta de aproximadamente USD $43 por onza para reflejar los precios actuales del mercado de más de USD $3.000 por onza. Este ajuste podría liberar miles de millones para la adquisición de Bitcoin.

Estamos mirando muchas formas creativas, ya sea por aranceles, hay literalmente innumerables formas en que puede hacer esto. Todo está sobre la mesa, sostuvo Hines.

Queremos todo lo que podamos obtener, así que vamos a asegurarnos de que no haya piedra sin remover“, continuó, previendo que Estados Unidos acumule una cantidad “infinita” de bitcoins para la reserva nacional. “Cualquier cosa con una reserva intrínseca de valor—quieres tanto como puedas acumular. No es diferente con Bitcoin”, argumentó.

Administración busca hacer de EE. UU. una superpotencia Bitcoin

El secretario del Tesoro, Besson, y el secretario de Comercio, Lutnick, se unen a “muchos grandes actores” que trabajan a través de un grupo de trabajo interinstitucional de activos digitales para desarrollar estrategias de adquisición alineadas con el objetivo de la administración de hacer de Estados Unidos “la superpotencia de Bitcoin en el mundo“, dijo Hines, según Decrypt.

Nos uniremos y desarrollaremos algunas de estas ideas y realmente llegaremos a la mejor solución“, aseveró.

Destacando la ambición de los Estados Unidos de convertirse en un líder global de criptomonedas, Hines aseguró que la visión de Trump está inspirando a otras naciones a adoptar estrategias similares de reserva Bitcoin.

Estoy seguro de que otros países nos perseguirán a medida que continuamos avanzando y damos la bienvenida a esta innovación tecnológica. Creo que verás a otros líderes mundiales hacer lo mismo muy rápidamente”, agregó el asesor.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín