La princesa Charlene de Mónaco lanza colección de de NFT y dice: ‘Web3 nos permite crear activos que vale la pena coleccionar’.
***
- La princesa Charlene de Mónaco lanza colección de 15 NFT
- Lo hace para obtener ingresos para su organización benéfica que da alimentos a niños sudafricanos
- Los NFT son del artista sudafricano Junaid Senechal-Senekal
Los tokens no fungibles, NFT, están en todos lados, y especialmente en el mundo del arte se está haciendo un gran uso de ellos. Muchos museos, por ejemplo, están teniendo versiones de sus obras icónicas expuestas en sus salones y que ahora han convertido en tokens para una mayor difusión. Incluso, obras de uno de los artistas más famosos de todos los tiempos, Vicent van Gogh, se venden en NFT.
A sabiendas de esto la princesa Charlene de Mónaco, casada con el príncipe Alberto II y madre de dos hijos, ha estado atenta al mundo de los NFT y ahora ha decidido hacer uso de ellos para recaudar fondos para sus obras de beneficiencia a favor de los niños de África meridional, especialmente Sudáfrica.
A través de su organización benéfica, la Fundación Princesa Charlene de Mónaco SA (PCMFSA), trabajó con el artista sudafricano Junaid Senechal-Senekal, para lanzar su primera colección de NFT que salió a la venta el 1 de octubre. Esta colección es de 15 piezas únicas y tiene la particularidad que forman el rostro de la princesa, tal como puede verse en el video:
La fundación comentó a Bitcoin.com sobre la obra: “Esta obra de arte está pintada sobre 15 lienzos separados y aunque forma parte de una instalación de arte, cada sección es una pieza valiosa por sí misma. Conectando las piezas eternamente está el retrato de Su Alteza Real la Princesa Charlene incrustado en el fondo de la instalación”.
Princesa y Web3
El objetivo de la venta de NFT es recaudar fondos para alimentar a niños hambrientos en Sudáfrica. Para ello, su objetivo es generar USD $2,2 millones en ventas iniciales. Los NFT están disponibles para su compra en Momint.
La princesa Charlene le dijo a Bitcoin.com que, si bien los esfuerzos de su fundación no acaban por completo con el hambre de los niños en el mundo, al menos espera que las NFT ayuden a recordarle al mundo que cientos de millones de personas todavía se van a la cama con hambre.
Vale señalar que el artista, en solidaridad, cuando hizo la obra decidió no comer para identificarse con la vivencia de los niños que padecen hambre.
Sobre la decisión de hacer NFT para la venta, la princesa le dijo a Bitcoin.com en una entrevista: “La Web3 nos permite crear activos que vale la pena coleccionar, vinculando a cada patrocinador directamente con la iniciativa que apoya y con patrocinadores con ideales filantrópicos similares. Lo vemos como construir comunidades mientras elevamos comunidades”.
Además, la fundación de la princesa está trabajando para abrir una nueva página de donaciones que acepte cualquier moneda, incluso criptomonedas.
Fuentes: Fundación Princesa Charlene, Youtube, Bitcoin.com, Hola, archivo
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.