Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según un reporte de Reuters, Goldman Sachs está interesado en comprar empresas cripto.

***

  • Banco Goldman Sachs quiere comprar empresas de criptomonedas
  • Esto después de que el colapso del exchange FTX bajara los precios de muchas compañías
  • Ya el banco está realizando la debida diligencia para adquirir varias criptoempresas

 

El banco Goldman Sachs, al parecer, quiere aprovechar la oportunidad de negocio que aún implican las criptomonedas en esta crisis. ¿Cómo? Comprando empresas cripto baratas.

Según informe publicado por Reuters, el banco planea gastar decenas de millones de dólares para comprar o invertir en empresas de criptomonedas después de que el colapso de la bolsa FTX afectara los precios de las mismas y redujera el interés de los inversores.

“La implosión de FTX ha aumentado la necesidad de jugadores de criptomonedas regulados y más confiables, y los grandes bancos ven una oportunidad para retomar negocios”, dijo a Reuters Mathew McDermott, jefe de activos digitales de Goldman Sachs.

En este sentido, según informó a Reuters, el banco está realizando la debida diligencia en varias criptoempresas diferentes, agregó, sin dar detalles de cuáles compañías.

“Vemos algunas oportunidades realmente interesantes, con un precio mucho más sensato, dijo McDermott.

Tras caída de FTX

Vale señalar que la bancarrota de FTX ha generado temores de contagio y amplificó los llamados a una mayor regulación de las criptomonedas.  Después de su caída y precisamente como causa de esta, la empresa BlockFi, que ofrecía servicios financieros en criptomonedas, también se declaró en bancarrota. Y otras parecen seguir el mismo camino.

“Definitivamente ha hecho retroceder al mercado en términos de sentimiento, no hay absolutamente ninguna duda de eso”, dijo McDermott. “FTX fue un niño del cartel en muchas partes del ecosistema. Pero para reiterar, la tecnología subyacente continúa funcionando”.

Si bien la cantidad que Goldman puede invertir potencialmente no es grande para el gigante de Wall Street, que ganó USD $21.600 millones el año pasado, su voluntad de seguir invirtiendo en medio de la sacudida del sector muestra que percibe una oportunidad a largo plazo, destaca Reuters.

Su director ejecutivo, David Solomon, dijo a CNBC el 10 de noviembre, mientras se desarrollaba el drama de FTX, que si bien considera que las criptomonedas son “altamente especulativas”, ve mucho potencial en la tecnología subyacente a medida que su infraestructura se formaliza.

Goldman ha invertido en 11 empresas de activos digitales que brindan servicios como cumplimiento, datos de criptomonedas y gestión de cadenas de bloques.

El efecto dominó del colapso de FTX ha impulsado los volúmenes de negociación de Goldman, dijo McDermott, ya que los inversores buscaron negociar con contrapartes reguladas y bien capitalizadas.

“Lo que ha aumentado es el número de instituciones financieras que quieren comerciar con nosotros”, dijo. “Sospecho que varios de ellos negociaron con FTX, pero no puedo decir eso con certeza absoluta”.

Oportunidad de contratar personal

McDermott se unió a Goldman en 2005 y ascendió para administrar su negocio de activos digitales después de desempeñarse como jefe de financiamiento de activos cruzados.  Su equipo ha crecido a más de 70 personas, incluida una mesa de negociación de derivados y opciones criptográficas de siete miembros.

Goldman ve oportunidades de contratación a medida que las empresas de tecnología y cripto despiden personal, dijo McDermott, aunque el banco está contento con el tamaño de su equipo por ahora.

 

Fuentes: Reuters, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.