Por Hannah Pérez  

La firma tZERO anunció que recibió una autorización poco común como corredor de bolsa de propósito especial de criptomonedas por parte de la SEC y FINRA. Asegura ser la segunda en obtener esta licencia en los EE. UU. 

***

  • La firma tZERO asegura haber conseguido una licencia poco común en EE. UU.
  • Podrá operar como corredor de bolsa de propósito especial para la custodia de criptomonedas
  • Es la segunda startup en EE. UU. en obtener ese permiso de la SEC y FINRA

 

La firma de tecnología financiera tZERO Group Inc. se ha asegurado un permiso poco común de los reguladores estadounidenses para custodiar criptomonedas en ese país.

En un comunicado de prensa de este martes, el equipo de tZERO anunció que recibió la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) para convertirse en un corredor de bolsa de propósito especial para la “custodia de valores de activos digitales, marcando la segunda firma en recibir esa licencia.

Hemos llegado a un punto de inflexión monumental y positivo en la historia de tZERO“, dijo Goone David, CEO de tZERO. “Nuestro estado de corredor-comerciante de propósito especial nos permitirá ofrecer una custodia de activos digitales de corredor-comerciante segura y regulada y otros productos nuevos e innovadores para emisores, inversores y otros participantes del mercado por igual”.

El permiso surge en un momento regulatorio tenso para las empresas de criptomonedas en Estados Unidos y después de que la firma de activos digitales Prometheum recibiera una aprobación similar de la SEC el año pasado y más tarde de FINRA para ofrecer servicios de compensación y liquidación de valores de activos digitales, como recuerda The Block.

Prometheum recibió también una licencia de corredor de bolsa de propósito especial, según la cobertura. La autorización generó polémica en ese momento, con algunos en la industria sugiriendo que no fue un acuerdo sincero; especialmente después de que uno de sus ejecutivos declarara ante el Congreso estadounidense que no eran necesarias nuevas reglas específicas de criptomonedas.

La industria de criptomonedas y la SEC han estado en desacuerdo sobre cómo se deben regular los activos digitales, y la necesidad de regulaciones específicas para el sector. La SEC ha advertido constantemente que los intercambios de criptomonedas deben registrarse ante la agencia, aunque diversos ejecutivos se han quejado de que el regulador no facilita este proceso.

La SEC ha presentado demandas contra Coinbase, Binance y Kraken, entre otras empresas de la industria, presuntamente operar como un intercambio, corredor, distribuidor y cámara de compensación no registrados, al tiempo que su presidente, Gary Gensler, insiste en que la mayoría de las monedas digitales recaen bajo la clasificación de valores.

Alan Konevsky, vicepresidente ejecutivo y director legal de tZERO, hizo un comentario en favor de la claridad regulatoria:

Ahora, como resultado de este esfuerzo y filosofía, estamos a la vanguardia de la innovación regulatoria en los Estados Unidos como uno de los dos únicos corredores de bolsa confiados por los reguladores para custodiar valores de activos digitales.

Aprovecharemos esta oportunidad única, en nombre de la industria de activos digitales en general, para ilustrar cómo la claridad regulatoria positiva puede producir innovación en el mundo real, productos novedosos y comercialización real en toda la gama de activos financieros y del mundo real tradicionales — a medida que avanzamos hacia una capa de infraestructura regulada integrada y tejido conectivo para activos digitales compatibles“, destacó en el comunicado. 

Ni la SEC ni FINRA hicieron anuncios públicos sobre la nueva licencia, según la cobertura.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.