Sorare, el socio de criptomonedas de la Premier League, enfrenta acusaciones por operar sin una licencia de juegos en Reino Unido. Messi está entre los jugadores que tienen un acuerdo de embajador de la marca con la empresa.
***
- Sorare, el socio de criptomonedas de la Premier League, enfrenta acusaciones en Reino Unido
- La Comisión de Juegos acusó a la compañía de operar un negocio de juegos sin licencia en el país
- Messi está entre los futbolistas que han firmado acuerdos de asociación con Sorare
- La empresa deberá comparecer en un tribunal en Birmingham la próxima semana
Sorare, la empresa centrada en coleccionables digitales deportivos, se está enfrentando a cargos de los reguladores de Reino Unido por presuntamente “proporcionar instalaciones de juego sin licencia a los consumidores en Gran Bretaña”.
La compañía con sede en Francia, que el año pasado firmó un acuerdo de asociación por alrededor de USD $150 millones con la Premier League, fue acusada por la Comisión de Juego de Reino Unido por aparentemente operar sin los permisos respectivos.
“Sorare se encarga de proporcionar instalaciones para el juego sin tener una licencia de operación“, dijo la Comisión.
El organismo regulador encargado de supervisar y regular la industria del juego en el país informó sobre la acusación en un comunicado de prensa el jueves, indicando que la empresa había violado al menos dos secciones de la Ley de Juegos de 2005. Sorare ahora deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Birmingham, agregó la agencia.
Los cargos siguen a una investigación de casi tres años por parte del regulador. En 2021, la comisión dijo que estaba investigando si Sorare necesitaba una licencia de juego, como recuerda CoinDesk. La empresa también enfrentó una investigación similar en Francia.
En enero de 2023, Sorare se asoció con la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol en Inglaterra para lanzar tarjetas digitales en forma de tokens no fungibles (NFT) de sus 20 clubes. La liga, que contempla equipos como Arsenal, Manchester City, Liverpool y Manchester United, dijo en ese momento que la alianza permitiría a los fanáticos “sentirse más cerca“.
Los NFT de la Premier League se integraron con el juego en línea gratuito de Sorare, que permite a jugadores comprar en criptomonedas, ganar y administrar los coleccionables de los equipos en torneos de fútbol de fantasía; con la oportunidad de ganar premios y beneficios exclusivos de sus equipos favoritos.
Los usuarios pueden “competir por más de $15.000.000 en premios en efectivo totales, boletos VIP, camisetas firmadas y más”, dice el sitio web de Sorare, que tiene acuerdos con más de 200 organizaciones mundiales de fútbol, así como con los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol. También enumera a los ex futbolistas Rio Ferdinand y Gerard Pique entre sus inversores y socios. La superestrella del fútbol argentino, Lionel Messi, también está entre los inversores y embajadores de marca de Sorare.
La compañía, fundada en París en 2018, negó las acusaciones del regulador inglés. “Negaremos firmemente cualquier afirmación de que Sorare es un producto de juego según las leyes del Reino Unido“, dijo un portavoz de Sorare a CoinDek. “La Comisión ha entendido mal nuestro negocio y ha determinado erróneamente que las leyes de juego se aplican a Sorare“.
El caso marca la primera vez que la Comisión de Juegos de Reino Unido ha restringido el uso de una plataforma basada en Blockchain y el resultado podría sentar un precedente sobre cómo los reguladores manejan las empresas Web3 en el futuro, agrega el informe.
Sorare deberá comparecer en tribunales el próximo 4 de octubre para una audiencia del caso.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.