Por Hannah Pérez  

La Cámara de Representantes de Pensilvania aprobó un proyecto de ley bipartidista que busca establecer un marco regulatorio para las criptomonedas. Abarca pagos en Bitcoin y protección a la autocustodia. 

***

  • Nuevo proyecto de ley en Pensilvania protegería el derecho a la autocustodia de Bitcoin
  • La Cámara de Representantes de Pensilvania, EE. UU., aprobó el proyecto de ley
  • Falta la aprobación del Senado y la firma del gobernador para que se convierta en ley

 

Pensilvania podría estar en camino a convertirse en un estado amigable con las criptomonedas en los Estados Unidos.

La Cámara de Representantes de Pensilvania aprobó un proyecto de ley bipartidista que busca brindar claridad regulatoria a las monedas digitales, según reportaron diversos medios de noticias.

El proyecto de ley HB-2481 establece un marco regulatoria que abordaría aspectos como la protección de los derechos de los residentes a resguardar sus criptomonedas bajo autocustodia, garantizar la capacidad de utilizar Bitcoin como método de pago y proporcionar pautas explícitas sobre el impuesto a las transacciones en criptomonedas.

Apodado como “Bitcoin Rights” (“Derechos de Bitcoin“), la propuesta legislativa pasó adelante con un fuerte apoyo bipartidista, ganando con una abrumadora mayoría de 176 votos a favor frente a 26 en contra. La votación incluyó a 76 demócratas y el respaldo unánime de los 100 miembros republicanos, según los informes.

La adopción de Bitcoin se está expandiendo, creando una nueva y motivada base de votantes que buscan activamente aliados políticos que apoyen la libertad financiera y la innovación“, escribió el promotor del proyecto, Dennis Porter, en X el jueves.

“El apoyo a Bitcoin trasciende las líneas partidistas tradicionales, atrayendo a votantes que priorizan la libertad económica, la innovación tecnológica y la privacidad digital”, continuó. “Bitcoin también proporciona una vía para escapar de los CBDC, un tema de máxima importancia para muchos votantes“, dijo, haciendo referencia a las monedas digitales de banco central.

Pensilvania es un estado crucial tanto para los Republicanos como para los Demócratas, como señaló Porter. Aproximadamente el 12% de los 13 millones de habitantes del estado tienen criptomonedas, según informes.

Redactado por el grupo de defensa de Bitcoin, Satoshi Action Fund (SAF), el proyecto aún debe ser aprobado en el Senado de Pensilvania y firmado por el gobernador, Josh Shapiro, para convertirse en ley. Ahora se traslada al Senado de Pensilvania liderado por los republicanos para su votación después de las elecciones presidenciales.

El proyecto de ley refleja una tendencia creciente de los estados que intentan establecer marcos regulatorios para la industria de criptomonedas. SAF, cuyo fundador y CEO es Porter, ha estado involucrado en esfuerzos legislativos similares en otros 20 estados, con leyes ya promulgadas en Oklahoma, Louisiana, Montana y Arkansas, según CoinDesk.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.