La superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York destacó los estrictos estándares de su estado como modelo para la legislación federal.
***
- Las leyes cripto nacionales de EE. UU. deberían parecerse a las de Nueva York, dice la reguladora estatal
- Adrienne Harris sostiene que cualquier ley nacional no debe anular las regulaciones estatales sobre cripto
- Pide a autoridades nacionales que se fijen en el modelo de su estado
La superintendente del Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York, Adrienne Harris, se unió a una discusión regulatoria a nivel nacional después del colapso del exchange FTX con una nueva perspectiva. Ella sostiene que cualquier legislación de criptomonedas federal (es decir, proveniente del gobierno central) por venir no debería anular los regímenes regulatorios estatales.
Durante su discurso bajo el título “Regulación de activos digitales: la perspectiva del estado”, Harris propuso que los legisladores en Washington analicen más de cerca el régimen regulatorio del estado de Nueva York:
“Nos gustaría que haya un marco a nivel nacional que se parezca al que tiene Nueva York, porque creo que está demostrando ser un régimen muy sólido y sostenible”.
Sin embargo, se necesita más, no menos, regulación, agregó Harris. Según informa Cointelegraph, destacó el extenso proceso de registro en Nueva York, que incluye la evaluación de la estructura organizacional de la empresa, la idoneidad de sus ejecutivos, los estados financieros y los regímenes antilavado de dinero y Conoce a tu cliente como garantes de la seguridad financiera de los inversionistas.
Así lo compartió en Twitter el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York:
“Hoy la Superintendente Harris con el jefe de VCU, Pete Marton, y la jefa de R&I, Kaitlin Asrow, hablaron sobre el liderazgo del Departamento que regula la moneda virtual…. Harris habló sobre #FTX , la importancia de una sólida protección del consumidor y futura criptoregulación”.
Today #NYDFS Supt. Harris w/ VCU Chief Pete Marton & R&I Head Kaitlin Asrow spoke @BrookingsEcon about the Dept’s leadership regulating virtual currency. In discussion w/ @Aarondklein, Supt. Harris spoke about #FTX, importance of robust consumer protection & #futurecryptoreg. pic.twitter.com/CP7BKX2Pcb
— NYDFS (@NYDFS) November 15, 2022
Bitlicense
Uno de los puntos en que coincidieron ha sido la importancia que tiene la Bitlicense, la licencia para operar cripto del Estado de Nueva York, que además ha servido de ejemplo para otros estados del país.
Durante el mismo panel, el jefe de moneda virtual del New York State Department of Financial Services, Peter Marton, recordó al público que a FTX nunca se le ha otorgado una BitLicense para operar en el estado.
Introducida en 2015, la BitLicense del estado de Nueva York es muy difícil de obtener y generó duras críticas incluso del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quien ha estado planeando hacer de la ciudad de Nueva York el “centro de la industria de las criptomonedas” durante un tiempo.
En junio, Harris informó sobre la publicación por parte del Departamento de Servicios Financieros de una guía para las stablecoins respaldadas con dólares estadounidenses. Según el marco, una moneda estable debe estar completamente respaldada por reservas al final de cada día hábil y el emisor debe tener una política de canje aprobada por adelantado por el DFS que le otorgue al titular el derecho a canjear la moneda estable por dólares estadounidenses.Ese mismo mes, el Senado de Nueva York aprobó un proyecto de ley que apuntaba a la minería de Prueba de Trabajo (PoW) en un esfuerzo por abordar algunas de las preocupaciones ambientales en torno a la extracción de criptomonedas.
Fuentes: Cointelegraph, Brookings, Twitter, archivo
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.