El presidente de la SEC dijo que los registros S-1 podrían ser aprobados para finales de agosto, lo que sugiere que los ETF de Ethereum al contado podrían lanzarse oficialmente en septiembre.
***
- Los ETF de Ethereum al contado podría llegar oficialmente al mercado de EEUU en septiembre
- Gary Gensler, presidente de la SEC, adelantó el posible cronograma de aprobación de los registros S-1
- Una vez que ese documento reciba el visto bueno, los ETF podrán comenzar a negociar
El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU., Gary Gensler, ha adelantado una posible fecha de aprobación definitiva para los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado.
Hablando a los legisladores durante una audiencia presupuestaria en el Senado estadounidense este jueves, Gensler indicó que el proceso de aprobación para los registros S-1 correspondientes a las solicitudes de ETF basados en Ethereum debería finalizar a finales de verano, es decir, para finales de agosto, según reportó CoinDesk.
La SEC aprobó en mayo un total de ocho propuestas para el lanzamiento de fondos con exposición directa a Ethereum (ETH). En particular, proporcionó su visto bueno a los formularios 19b-4, pero quedó pendiente la aprobación de un registro final para el lanzamiento: el S-1. Ambos son necesarios para que se produzca un debut en bolsa.
BlackRock, Fidelity, Grayscale y otros emisores enviaron borradores de sus aplicaciones S-1 al regulador a finales de mayo, a la espera de respuesta para introducir las modificaciones respectivas en línea con los requisitos de la SEC.
La semana pasada, un informe de The Block sugirió que los avances podrían estar retrasados debido que la agencia aún no había proporcionado comentarios a varios de los emisores sobre ese paso final en el proceso.
Sin embargo, en la audiencia de hoy, Gensler aseguró ante un subcomité del Comité de Asignaciones del Senado que el proceso avanza sin problemas, según el informe. La agencia había concedido previamente la ronda inicial de solicitudes, pero dijo que las presentaciones conocidas como S-1 ahora se están manejando a “nivel del personal”, agrega esa publicación.
El avance sugiere que los ETF respaldados por Ethereum al contado podrían debutar oficialmente en las bolsas de valores en septiembre de este año, una vez que la SEC haya aceptado los borradores finales de S-1.
Los observadores de la industria de criptomonedas ya esperaban un plazo de varias semanas o incluso meses antes de una cotización en las bolsas. Al respecto, el analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, había sugerido anteriormente un lanzamiento oficial de los ETF de Ethereum en las bolsas para inicios de julio, como fecha tentativa temprana.
Un puñado de ETF basados en Bitcoin al contado se han estado negociando en las bolsas estadounidenses desde enero, luego de un largo proceso de revisión de la SEC y diálogos con los emisores que culminó en una histórica aprobación regulatoria. Desde entonces, esos fondos han atraído más de USD $15 mil millones en entradas netas de capital.
Bitcoin vio su precio subir hacia nuevos récords históricos sobre los USD $73.000 en marzo en medio del entusiasmo por los nuevos ETF, y algunos han especulado que Ether (ETH) podría evidenciar una trayectoria alcista similar una vez se lancen los ETF de esa criptomoneda. Sin embargo, si estos últimos conseguirán el mismo éxito aún está por verse.
ETH se cotiza alrededor de los USD $3.450 con una caída de 4% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap. Mientras, los exchanges han estado viendo salidas notables de ETH, y Coinbase fue el último en registrar un retiro notable ayer.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.