La SEC concluyó una investigación sobre Hito, el desarrollador detrás de la capa 2 de Bitcoin, Stacks. Ayer se informó que también cerró un caso contra Paxos relacionado con la stablecoin BUSD.
***
- Los reguladores de EE. UU. están cerrando investigaciones sobre compañías Blockchain
- Ayer se informó que concluyeron un caso relacionado con BUSD de Paxos
- Ahora se conoce que también finalizó una investigación de 3 años sobre Hiro, el desarrollador de Stacks
- Ambas concluyeron sin acciones de cumplimiento en contra de esas empresas
Paxos, una compañía de infraestructura de criptomonedas, quedó absuelta de una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) relacionada con uno de sus productos de moneda estable, —y resulta que no es la única de la industria que se ha salvado recientemente de las garras regulatorias de la SEC.
Los registros regulatorios de este viernes revelaron que la agencia federal también cerró una investigación de varios años sobre Hiro Systems, un desarrollador de software Blockchain (anteriormente conocido como Blockstack).
La investigación de la SEC involucró a Stacks de Hiro, una cadena de bloques capa 2 diseñada para escalar Bitcoin. Hiro fabrica herramientas para que los desarrolladores creen aplicaciones en Stacks, que a su vez es una creación del veterano de la industria Ali Muneeb, que ahora es CEO de Trust Machines, otro constructor en el ecosistema y miembro de la junta de Hiro.
La solución lanzó su propio token, denominado STX, en 2018. La compañía inicialmente trató los tokens como valores, por lo que trabajó con la SEC para realizar una oferta de USD $50 millones bajo la Regulación A+, lo que permite a los emisores vender cantidades limitadas de valores al público sin registrarse, como detalla CoinDesk.
En una presentación de 2021, la compañía había argumentado que ya no estaba proporcionando “servicios gerenciales esenciales a Stacks Blockchain“, y por lo tanto ya no era necesario tratar los tokens de Stacks como valores.
“El 9 de julio de 2024, Hiro Systems PBC (“Hiro”) fue informada por el personal de la Comisión de Bolsa y Valores (la “SEC”) de que el personal concluyó su investigación en cuanto a Stacks Blockchain y que, sobre la base de la información conocida por el personal a partir de esa fecha, el personal no tiene la intención de recomendar una acción de aplicación por parte de la SEC contra Hiro“, se lee en la presentación de este viernes.
Sin acciones de cumplimiento en contra de cripto
Los reguladores estadounidenses cerraron la investigación sin llevar a cabo acciones de cumplimiento contra la compañía, aunque aún podrían haber acciones, según el documento.
La noticia se produce un día después de que Forbes anunciara una medida similar de la SEC para concluir una investigación contra Paxos relacionada con la moneda estable BUSD, de la marca Binance y que antes era emitida por Paxos. Esa investigación también finalizó sin acciones de cumplimiento contra la emisora de stablecoins.
Los reguladores estadounidenses han emprendido acciones legales en contra de un puñado de compañías de la industria de activos digitales en los últimos meses, incluidos los gigantes intercambios Coinbase y Binance.
La SEC también cerró una investigación relativa a Ethereum recientemente, confirmando su calificación de dicha criptomoneda como un producto básico o mercancía. Poco después de eso, la agencia emprendió acciones legales contra ConsenSys, el desarrollador de software de Ethereum detrás de MetaMask. Como en casos similares, alegó violación de las leyes de valores.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.