Por Hannah Pérez  

Los reguladores de criptomonedas de Dubái dijeron que emitieron sanciones monetarias, así como ordenes de cese y desistimiento, a siete empresas de criptomonedas que operaban sin licencia. 

***

  • Regulador de Dubái emite ordenes de cese y desistimiento a 7 empresas de criptomonedas
  • No especificó cuáles eran las entidades bajo escrutinio, pero dijo que también fueron multadas
  • Los Emiratos Árabes Unidos ha estado buscando convertirse en un centro cripto global

 

Los reguladores de Dubái impusieron sanciones contra una serie de empresas de criptomonedas por presuntamente operar sin los permisos requeridos y violar las reglas de mercadeo.

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA), uno de los organismos reguladores de criptomonedas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció esta semana haber emitido órdenes de cese y desistimiento, junto con multas adicionales, a 7 “entidades para operar sin las licencias requeridas y para incumplir las regulaciones de marketing.

VARA no proporcionó los nombres de las empresas sancionadas, pero indicó que las multas emitidas varían de AED 50.000 a AED 100.000 (o aproximadamente USD $13.600 a USD $27.230) por entidad. El monto de la multa depende de la naturaleza y gravedad de la instancia específica de dicha violación, agregó el regulador. 

Todas las entidades en cuestión han recibido instrucciones de cesar inmediatamente todas las actividades y desistir de realizar cualquier comercialización o publicidad de servicios de activos virtuales“, se lee en el comunicado.

El regulador dijo que los esfuerzos de esta semana son parte de un programa de aplicación más amplio, y que se están llevando a cabo más investigaciones en colaboración con las autoridades locales.

Los Emiratos Árabes Unidos ha estado buscando posicionarse como el próximo centro de innovación en materia de tecnología financiera. La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái se estableció en 2022 y emitió el año pasado su marco regulatorio de criptomonedas, que establece un régimen de licencias concreto para los intercambios de criptomonedas.

Hace unas semanas, el organismo publicó nuevas reglas de marketing que entraron en vigencia el 1 de octubre. Estas políticas requieren que las empresas que ofrecen recompensas o beneficios para activos digitales o productos relacionados dentro del país, reciban una confirmación previa de cumplimiento del regulador.

Ripple anunció recientemente sus avances en el registro ante los reguladores de EAU. Intercambios de criptomonedas como Binance y Deribit son algunos de los que también se han asegurado recientemente licencias para operar en Dubái.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.