Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una de las medidas que implementará Trump en su primer día tiene que ver con el SAB 121, disposición implementada por la SEC que obliga a custodios cripto reportar activos de sus clientes como pasivos.

***

  • Trump ya tiene contemplado derogar una normativa relacionada con criptomonedas apenas asuma presidencia
  • Se trata del boletín SAB 121, el cual implementa normativas para empresas del sector cripto
  • La normativa obliga a empresas reportar activos de los clientes como pasivos en sus balances
  • Esto se derogaría a recomendación del equipo de asesoría cripto que ha venido armando Trump
  • Trump tiene varios compromisos importantes asumidos con el sector cripto desde su campaña presidencial

 

Faltando ya menos de siete días para la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las expectativas de la comunidad cripto sobre las medidas que contempla impulsar sobre el sector continúan aumentando con el paso de las horas.

Nuevos reportes aseguran que el mandatario contempla impulsar desde un primer momento una de las más controvertidas, relacionada directamente con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y que impide a los bancos del país custodiar Bitcoin.

Medida contemplada desde el día uno por Trump

Según indicó el medio The Washington Post, Trump tiene contemplado derogar la controvertida guía de contabilidad de criptomonedas que instauró en su momento la SEC, esto a razón de las recomendaciones hechas por el equipo de trabajo centrado en criptomonedas que ha venido conformando en los últimos meses.

Según detalla el reporte, la medida recomendada por el recién nombrado zar de las criptomonedas, David Sacks, y el equipo de transición de Trump se enmarca en una “estrategia legislativa” en desarrollo. Por ende, uno de los puntos sugeridos a abordar tiene que ver con las preocupaciones con el Boletín de Contabilidad del Personal 121, conocido como SAB 121.

Implementado por la SEC bajo la administración del presidente Joe Biden, SAB 121 exige a las empresas que custodian criptomonedas registrar dichos activos pertenecientes a los clientes como pasivos en sus balances. La medida fue derogada por el Senado de EE. UU. tras contar con la mayoría de los votos, pero posteriormente fue vetada por el mismo presidente Biden.

Según habría indicado una fuente consultada por The Washington Post, además del abordaje del SAB 121, también estaría contemplado abordar otras medidas que han impulsado a la industria cripto a la “desbancarización”, aunque no hay muchos más detalles al respecto.

En cuanto a Trump, las expectativas son bastante altas por parte de la comunidad cripto, ya que el presidente estadounidense asumió compromisos importantes con el sector que parece estar dispuesto a cumplir. Entre sus planes está impulsar la creación de reservas estratégicas en Bitcoin y otras monedas digitales, crear condiciones para promover el desarrollo de este mercado a nivel local, clarificar el complicado panorama regulatorio y posicionar a EE. UU. como principal líder de este ecosistema.

Por lo pronto, solo queda esperar y ver cuáles serán las primeras medidas que asumirá Trump respecto al sector cripto. Mientras tanto, el precio de Bitcoin fluctúa y ronda los USD $94.300 al momento de publicación, recuperando precios vistos el día de ayer a esta hora tras la caída vista el día de hoy en los principales mercados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.