Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A la fecha, se estima que Multichain ha registrado la salida de unos USD $230 millones en los últimos días. La evolución tras estos flujos inusuales de capital hacen pensar que el ataque podría estar asociado a un trabajo interno.

***

  • Multichain registró otra salida irregular de fondos
  • En esta oportunidad salieron unos USD $103 millones en criptomonedas
  • El perfil tras estos flujos hace pensar que el ataque lo está perpetrando una fuente interna
  • A la fecha, Multichain ha visto la salida de unos USD $230 millones en fondos cripto

Reportes recientemente publicados indican que Multichain aparentemente aún sigue estando bajo ataque, ya que en las últimas 24 horas se registró la salida de otros USD $103 millones en criptomonedas rumbo a una nueva dirección.

Esta información la reveló un informe publicado por la firma de ciberseguridad Beosin, la cual reveló algunos detalles sobre las operaciones en un Tweet publicado el día de ayer. El reporte detalla que las transacciones involucran las redes Fantom, Arbitrum, Optimism, Cronos, Polygon, Avaleanche, BNB chain, Moonbeam y Ethereumquedando el desglose de los activos de esta forma:

  • USDC: USD $23.999.250
  • fUSDT: USD $29.657.932
  • WBTC: USD $2.139.053
  • WETH: USD $17.168.126
  • ETH: USD $10.102.001
  • DAI : USD $2.994.317
  • Total: USD $103.277.346

Entre otros detalles, los investigadores de Beosin indican que lo visto en las transacciones sugiere que el atacante podría tener control de todos los activos, y que no está precisamente apresurado por transferirlos o tomar medidas para perder su rastro. Por ende, la tesis apunta a que podría tratarse de una operación interna.

Los problemas con Multichain

El reporte de las nuevas salidas de capital se suma a lo dicho en ediciones previas, cuando se alertaba de un posible ataque contra Multichain a razón del movimiento inusual de cantidades importantes de fondos alojados en el protocolo.

Tengamos presente que la semana pasada los equipos de Tether y Circle procedieron a congelar fondos alojados en direcciones vinculadas al ataque en cuestión, logrando la retención de unos USD $63 millones en USDC y otros USD $2,5 millones en USDT, todo esto en la red de Ethereum.

A su vez, el equipo de Multichain informó que el protocolo suspendía operaciones por tiempo indefinido para evitar mayores consecuencias tras las ya registradas. Los miembros aseguraron que las investigaciones continúan, y que tan pronto tengan información la darían a conocer.

Tras este último reporte, los flujos inusuales de capital que han salido de Multichain se contabilizan sobre los USD $230 millones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.