Por Hannah Pérez  

La MicroStrategy japonesa adquirió más Bitcoin, esta vez por poco más de USD $6 millones. Es la tercera compra en un plazo de 7 días y se produce después de un ejercicio de opciones de Bitcoin. 

***

  • Metaplanet, con sede en Japón, añade Bitcoin por tercera vez en una semana
  • Anunció una compra por USD $6,7 millones luego de un ejercicio de venta de opciones de BTC
  • Es la segunda empresa pública de Asia con más tenencias de Bitcoin

 

Metaplanet no se cansa de comprar Bitcoin.

Después de haber anunciado hace tan solo tres días que realizaría una transacción de opciones de Bitcoin para adquirir más Bitcoin, la compañía japonesa Metaplanet ha informado sobre una nueva compra de criptomoneda.

En una declaración de este lunes, la firma que cotiza sus acciones en la bolsa de valores de Tokio reveló una compra por otros 1 mil millones de yenes (USD $6,7 millones) en Bitcoin (BTC). Las monedas se adquirieron a un precio promedio de poco menos de 9,2 millones de yenes o alrededor de USD $61.880 por Bitcoin, añadiendo un total de 108,8 BTC a su balance corporativo.

La compañía japonesa ha estado agregando bitcoins agresivamente a su tesorería desde que anunció por primera vez en marzo su plan para adoptar la criptomoneda insigne como su principal activo de reserva. El plan se presentó en ese momento como parte de su nueva política para reducir su exposición a monedas fiduciarias.

La semana pasada, Metaplanet reportó una prima por casi 24 BTC como parte de una transacción de opciones de Bitcoin en los que vendió 223 contratos de opciones con vencimiento el 27 de diciembre. Las opciones son instrumentos financieros que dan al comprador el derecho y al vendedor la obligación de hacer una transacción a un precio fijado.

El CEO, Simon Gerovich, aclaró en ese momento que la empresa estaba aprovechando la volatilidad de precio de la criptomoneda insigne para añadir más bitcoins a sus arcas corporativas. La firma había anunciado una compra anterior apenas unos días antes.

Las compras más recientes de Metaplanet se han producido en medio de una corrección de precios en el mercado de criptomonedas, que vio a Bitcoin caer de 6.000 dólares en unos días. Bitcoin pasó de máximos de varios meses de USD $66.000 al nivel de USD $60.000 a mediados de la semana pasada, en respuesta a las tensiones geopolíticas.

«La MicroStrategy japonesa»

La estrategia de inversión en Bitcoin de la empresa japonesa ha hecho que la comparen con la compañía de software empresarial, MicroStrategy, que en 2020 se convirtió en la primera empresa pública en EE. UU. en apostar por Bitcoin.

Hasta ahora, Metaplanet ha gastado poco menos de 6 mil millones de yenes para invertir en la criptomoneda más grande por valor de mercado, pagando un precio promedio de 9,3 millones de yenes cada uno. En particular, mantiene 639,5 BTC por un valor aproximado de USD $40,8 millones al cambio para el momento de edición.

El alijo de Bitcoin de la compañía japonesa es el segundo más grande entre las compañías que cotizan en Asia, justo detrás de la firma de tecnología Meitu con sede en Hong Kong, que posee alrededor de 941 BTC según los datos de Bitcoin Treasuries.

MicroStrategy, que anunció su estrategia de acumulación de bitcoins en medio de la pandemia, sigue siendo la mayor ballena corporativa de Bitcoin, con poco más de 252.000 BTC por un valor actual de más de USD $15 mil millones.

BTC cambia de manos alrededor de los USD $63.900 para el momento de publicación, un 2% más que ayer a esta misma hora, mientras que las acciones de Metaplanet rondan los 988 yenes, una ganancia de casi 8% en la sesión.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.