***
- Walmart trabaja en conectar las compras del mundo virtual con las del mundo físico
- Permite a clientes comprar versiones físicas de productos que existen en el metaverso
- Tiene planeado continuar explorando experiencias inmersivas en 2024
La conocida cadena de hipermercados Walmart está buscando profundizar su estrategia metaverso como parte de su ambicioso esfuerzo para revolucionar el comercio minorista.
El minorista más grande del mundo adelantó que está explorando nuevas formas de conectar las experiencias de compras físicas y virtuales de sus clientes en el metaverso. (El término hace referencia a entornos de realidad virtual que permiten a las personas socializar, comprar, divertirse y participar en diversas actividades a través de avatares).
Hace un año, Walmart realizó su primera incursión formal en el metaverso, cuando introdujo un conjunto de experiencias inmersivas en alianza con la plataforma de videojuegos Roblox. Desde entonces, la marca de supermercados ha estado ahondando en el área a partir de otras colaboraciones con empresas de la industria.
Walmart profundiza sus esfuerzos de metaverso
Un alto directivo de Walmart reveló en conversaciones con VentureBeat cómo la compañía está trabajando en nuevas oportunidades, incluido permitir que sus clientes compren versiones físicas de los artículos que utilizan dentro del metaverso.
Los consumidores ahora pueden comprar algunos de los mismos artículos para sus casas físicas que están disponibles para sus casas virtuales en House Flip, un juego móvil centrado en la renovación y venta de inmuebles virtuales. También pueden comprar prendas de vestir virtuales basadas en la marca de moda Scoop de Walmart en el mundo virtual móvil, Zepeto. Así lo adelantó Thomas Kang, directivo del brazo de innovación de Walmart, Store No. 8.
“No estamos tratando de reemplazar o aislar la realidad con lo virtual, sino más bien conectarla y mejorarla para el cliente“, dijo Kang, quien es vicepresidente y gerente general de comercio metaverso en Store No. 8, a VentureBeat.
Tenemos la oportunidad de remodelar y reinventar el comercio minorista de manera que sea bueno para los clientes. Podemos utilizar nuestras ubicaciones físicas como lugares para atraer clientes; por ejemplo, si compra algo físico, es posible que podamos ofrecerle algo virtualmente gratis.
Walmart también planea introducir la posibilidad de comprar artículos físicos de forma contextual y nativa en House Flip usando una cuenta del supermercado sin salir del mundo virtual, según agregó esa publicación. Esto permitiría a los clientes realizar pagos con su cuenta de Walmart tanto para productos físicos como virtuales.
Reconociendo el potencial de los mundos virtuales
La gigante de retail se había asociado a inicios de año con el desarrollador de juegos de House Flip, un entorno virtual móvil disponible en iOS y Android que permite a los jugadores renovar y vender casas virtuales.
“Queremos ayudar a estas empresas y marcas a vender sus productos en mundos virtuales“, dijo Kang sobre estas colaboraciones. “Estamos bien posicionados en ese entorno, porque somos una empresa de comercio”, afirmó.
El ejecutivo agregó que Walmart probará más experiencias en mundos virtuales durante el próximo año y que su objetivo es hacer que dichos entornos de compras virtuales sean accesibles para todos, a través de cualquier tipo de dispositivo. También destacó que los entornos virtuales deben alinearse con los valores de Walmart y satisfacer las necesidades de todos sus clientes.
“Vemos un potencial ilimitado en esta tecnología emergente y estamos emocionados de explorar sus posibilidades“, afirmó Kang.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.