Microsoft despidió a todo el grupo de su negocio Industrial Metaverse Core, y también cerrará en marzo su plataforma de mundos virtuales AltspaceVR.
***
- Microsoft desmanteló su división Industrial Metaverse Core, según informes
- No es el único proyecto de metaverso que cierra, también lo hace con su plataforma AltspaceVR
- La empresa clausurará AltspaceVR en marzo para centrarse en otra plataforma
El entusiasmo de Microsoft por el metaverso parece estarse enfriando ahora que la gigante tecnológica aparentemente ha disuelto uno de sus proyectos de mundo virtual recién creado.
Según un reporte de The Information publicado el jueves, Microsoft desmanteló una división Industrial Metaverse Core, centrada en fomentar el uso del metaverso en entornos industriales después de solo cuatro meses de su creación.
Como parte del cierre, la compañía ha despedido a los 100 miembros que conformaban el equipo de la división, según el informe, que citó a una fuente con conocimiento directo en el asunto. La compañía quiere priorizar proyectos a corto plazo sobre aquellos que necesitan más tiempo para generar ingresos significativos, dijo la persona.
Microsoft había conformado el equipo en octubre para trabajar con clientes de atención médica, servicios financieros minoristas y energía, entre otras industrias, en la creación de interfaces de software que podrían usarse para impulsar proyectos relacionados con el metaverso, como destaca CoinDesk, que recogió el informe.
No es el único negocio metaverso que cierra
Sin embargo, este no es el único esfuerzo relacionado con los mundos virtuales de la empresa que está clausurando. A finales del mes pasado, Microsoft ya había anunciado el cierre definitivo de AltspaceVR, una plataforma de realidad virtual social fundada en 2013 y que adquirió la compañía en 2017. El negocio se cerrará el próximo 10 de marzo.
AltspaceVR permitía a las personas generar espacios virtuales llamados “mundos” que otros usuarios podían visitar para crear experiencias sociales. El entorno albergó a decenas de comunidades de todo el mundo, así como distintos eventos virtuales en vivo, incluidos espectáculos de magia y hasta un estreno en la alfombra roja, como recuerda Motherboard.
Microsoft detalló en un comunicado que está optando por dejar atrás la plataforma para enfocarse en Microsoft Mesh, una plataforma hermana de realidad mixta que aprovecha elementos de AltspaceVR, hologramas y capturas 3D para brindar una experiencia de realidad virtual para Microsoft Teams, la plataforma de videoconferencia de la compañía.
Los cierres de ambos esfuerzos de metaverso podrían ser parte de los planes más amplios de la gigante tecnológica para recortar su fuerza laboral. Microsoft ya anunció el año pasado que planea eliminar casi 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo.
Las noticias también se producen en un momento en que las empresas del sector luchan para mantener vivos sus proyectos de mundos virtuales. Para Meta (antes Facebook), los esfuerzos de su división centrada en metaverso, Reality Labs, han representado pérdidas multimillonarias, estimadas en más de USD $13 mil millones a lo largo de 2022.
El sector, que aún se encuentra en sus primeras etapas, no parece estar generando el furor ni los ingresos que muchos esperaban. Sony anunció recientemente que ha reducido sus proyecciones para el lanzamiento inicial de su casco de realidad virtual, PlayStation VR2, después de que las pre-órdenes resultasen ser muchas menos de las esperadas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.