Por Hannah Pérez  

¿Citas románticas en el metaverso? La empresa matriz de Tinder y Hinger cree que los mundos virtuales revolucionarán la manera en que formamos vínculos afectivos.

***

Los aventureros románticos podrían no tener que preocuparse más por si les sudan las manos o tienen mal aliento en una primera cita. Las citas presenciales están a punto de convertirse en cosa del pasado, ahora que los creadores de Tinder han adelantado planes de llevar su negocio de búsqueda de parejas al metaverso.

Match Group, la empresa detrás de populares aplicaciones de citas como Tinder, Hinge y OkCupid, anunció que está trabajando para expandir su negocio al metaverso y poder ofrecer a sus usuarios citas y experiencias virtuales para socializar y encontrar pareja. La compañía dio a conocer la nueva estrategia esta semana en una carta a los inversores.

Al igual que muchos en el ámbito de la tecnología, creemos que el metaverso será la próxima evolución después del cambio al teléfono móvil“, señaló Match en el comunicado. La empresa con sede en Texas continuó presentando su visión de lo que imagina será la próxima tendencia entre las aplicaciones de citas y encuentros sociales.

Es relativamente fácil imaginar un mundo virtual en el que los avatares, a menudo vestidos con sus trajes favoritos, se mueven para conocer gente nueva y conectarse con otros a través de juegos, entretenimiento y experiencias compartidas (igual que la gente hace en el mundo real).

Tinder metaverso para hacer ‘match’ con tu avatar favorito

La empresa matriz de Tinder dijo que profundizar en las tendencias tecnológicas podría ayudar a sus usuarios a “establecer conexiones significativas“. En este sentido, Match señaló que espera enfocarse en la producción de productos de próxima generación, incluida la construcción de un metaverso de citas.

La compañía también hizo énfasis en el potencial que pueden tener estos desarrollos para impulsar su negocio en los próximos años. “Esto debería ofrecernos oportunidades interesantes y atraer a una nueva generación de usuarios digitales, y creemos que estamos bien posicionados para ayudar a liderar las citas y el descubrimiento social en ese nuevo mundo“, dijo.

Match aseguró que ya ha presenciado éxito en la adopción de experiencias de conexión social metaversas dentro del mercado surcoreano, por lo que planea poner en marcha la estrategia inicialmente en esa región. La firma dijo al respecto que su equipo de Hyperconnecttiene en marcha una serie de iniciativas“, haciendo referencia al metaverso.

El propietario de Hinge adquirió el año pasado a la empresa de redes sociales Hyperconnect, con sede en Seúl. “Mucho más detalles, pero nos estamos preparando para esta próxima evolución y estamos entusiasmados con su potencial“, añadió Match.

La próxima evolución digital en el metaverso nos presenta muchas oportunidades, y estamos seguros de estar posicionados para capitalizarlas. Creemos que el futuro de Match Group es muy brillante.

Un mundo virtual de citas con criptomoneda propia

Además de explorar las tendencias tecnológicas, Match también anunció planes para implementar mejoras en sus aplicaciones Tinder y Hinge al tiempo que buscará expandir su base de usuarios.

Los creadores de Tinder ya habían compartido su interés por el metaverso en una llamada de ganancias en noviembre. A mediados del año pasado la empresa lanzó nuevas funciones para su aplicación insigne que incluyeron videos de perfil y chat en tiempo real. Todo para brindar a los usuarios “más formas de expresarse” y de “encontrar pareja” mediante citas en línea.

Pero a finales de año la empresa sugirió que estaba lista para llevar esas capacidades de interacción en línea al siguiente nivel. Según reseñó Tech Crunch, Match reveló que se expandiría para desarrollar experiencias virtuales y una economía basada en bienes digitales. La amplia estrategia de la empresa incluiría su propia moneda digital, denominada Tinder Coins.

Como reportó DiarioBitcoin, en octubre del año pasado, Match lanzó  su criptomoneda nativa para ofrecer a los usuarios un mecanismo alternativo para los productos pagos de la plataforma. Tinder Coins se empezó a probar en el mercado australiano y luego se expandió a varios países de Europa, de acuerdo con Tech Crunch. Se espera que este año, el token de Tinder esté disponible en otros mercados a nivel global.

Es posible que los planes de metaverso de la empresa incluyan la moneda digital a medida que la plataforma busca ampliar su abanico de servicios y productos virtuales. La estrategia de construir su propio metaverso de citas podría beneficiar a Match, cuyos ingresos se han visto afectados de cara a las restricciones más recientes provocadas por la variante Ómicron y la falta de apetito generalizado de la gente por socializar de forma física.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.