Apple destacó los esfuerzos que está realizando para expandir su oferta de aplicaciones AR como parte de su incursión en el metaverso.
***
Apple no se está quedando atrás en los desarrollos del metaverso. Después de que otras gigantes tecnológicas como Meta, empresa matriz de Facebook, Microsoft y Samsung dieran pasos hacia la tendencia más caliente del espacio tecnológico, la compañía detrás de iPhone ha dado a conocer que también está invirtiendo en este sector naciente.
Durante la llamada de ganancias trimestrales el jueves, el CEO de Apple, Tim Cook, habló de la expansión de las aplicaciones de realidad aumentada (AR). Agregó que la compañía ve gran interés y está comprometida con el metaverso. “Vemos un gran potencial en este espacio y estamos invirtiendo en consecuencia“, dijo Cook cuando fue consultado sobre el asunto.
Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes y he hablado extensamente sobre cómo es muy interesante para nosotros en este momento.
El CEO señaló los esfuerzos de Apple en el espacio, sugiriendo que el número de aplicaciones de AR en lo cartera podría aumentar aumentar a medida que la empresa invierte en el metaverso. “Tenemos más de 14.000 aplicaciones AR en la App Store“, indicó Cook.
Apple entra en la carrera metaverso
Las últimas declaraciones del líder de la firma sugieren que Apple está preparándose para asumir un rol más activo dentro del llamado metaverso, un término amplio que hace referencia a entornos virtuales en línea donde la gente puede interactuar, divertirse, acudir a eventos y hacer vida social a través de tecnologías como cascos de realidad virtual, tokens no fungibles (NFT) y otros.
Los comentarios de Cook, así como los anuncios de ganancias y ventas trimestrales, que superaron las expectativas, provocaron un aumento en los precios de las acciones de Apple. Las acciones subieron un 5% después de que la empresa hablara sobre sus esfuerzos en el metaverso y anunciara un récord histórico de ingresos de USD $123.900 millones.
Como reportó Reuters, los ingresos por servicios de Apple se dispararon un 24%, hasta los 19.500 millones de dólares, en el trimestre navideño que acaba de finalizar, superando las estimaciones de los analistas, que situaban la cifra en USD $18.600 millones. La empresa sumó 785 millones de suscriptores a su puñado de servicios de pago, como los de transmisión de música y juegos, un aumento respecto a los 620 millones de hace un año y los 745 millones del trimestre pasado.
La apuesta de Apple por la tecnología AR podría representar una importante puerta de entrada para los usuarios que buscan acceso al metaverso. La gigante de redes sociales Meta (antes Facebook) se ha inclinado hacia los lentes de realidad virtual (VR), así como en una serie de desarrollos, para sumergir a los usuarios en el metaverso.
Apple, que es actualmente la compañía más grande del mundo por capitalización de mercado, está rezagada con respecto a otros líderes de la industria; sin embargo, para algunos, la incursión de la gigante tecnológica es el paso crucial para la adopción generalizada del metaverso. Al menos esa había sido la opinión de los analistas del banco Morgan Stanley, quienes en diciembre destacaron en un informe de noviembre que la adopción del mercado masivo de “la AR o la VR se producirá cuando Apple entre en la carrera“.
Lecturas recomendadas
- Meta está construyendo una supercomputadora AI que “allanará el camino” hacia el metaverso
- Puede trabajar en el metaverso de ROBLOX y recibir un salario anual base de USD $430.000
- Walmart se prepara para entrar al metaverso y los NFT, sugieren solicitudes de patentes
Fuentes: Reuters, Bloomberg, Cointelegraph,
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.