Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La stablecoin pasó de más de USD $1.000 millones circulantes a registrar unos USD $618 millones en capitalización de mercado, cosa que ocurrió en tan solo 45 días.

***

  • Capitalización de PYUSD cayó a unos USD $618 millones
  • Para finales de agosto, esta se ubicaba sobre los USD $1.000 millones circulantes
  • Al parecer, la reducción del suministro de PYUSD fue mucho más significativa en Solana que en Ethereum
  • Esta reducción abrupta se produjo en tan solo mes y medio de operaciones

 

PYUSD, la stablecoin lanzada por PayPal en 2023, al parecer ha venido perdiendo capitalización de mercado en los últimos meses, esto desde que logró posicionarse sobre los USD $1.000 millones circulantes para finales de agosto.

Cae capitalización de PYUSD en los últimos 45 días

De acuerdo con datos de mercado, el token PYUSD actualmente tiene una capitalización de mercado que ronda los USD $618 millones, cifra que representa una caída de casi el 40% en la cantidad de activos circulantes, cosa que ha ocurrido en un lapso de apenas 45 días.

Mirando más allá de la caída global, tenemos que los PYUSD que operan sobre la red de Solana tienen un valor de USD $267 millones, cifra que está muy por debajo de los USD $600 millones que estaban en el mercado para agosto de este año. Algo parecido pasó con la stablecoin en Etheruem, y aunque la caída fue un poco más ligera, de momento solo hay unos USD $350 millones circulando en dicho ecosistema.

Según detalla un reporte publicado por The Block, el crecimiento de PYUSD estuvo asociado principalmente a una alianza entre PayPal y Kamino Finance, protocolo DeFi que opera sobre la red de Solana, el cual manejaba programas de rendimientos bastante lucrativos para los usuarios que dispusiesen fondos en la stablecoin. Sin embargo, los beneficios de dicho programa pasaron a ubicarse por debajo del 7%, costa que también ha ocurrido con los que ofrecen otras plataformas del sector de las finanzas descentralizadas.

Fluctuaciones considerables respecto a PYUSD

El descenso en la capitalización de PYUSD contrasta con lo acelerada que ha sido su emisión en los últimos meses, en especial desde que inició operaciones en la red de Solana.

Si bien PYUSD inició operaciones en agosto de 2023 abriendo en la red de Ethereum, desde finales del pasado mes de mayo hace vida en el ecosistema de Solana. La decisión estuvo principalmente motivada por aspectos operativos, como la escalabilidad de la red, la rapidez de las transacciones y los bajos costos asociados, cosa que le hizo ganar mucha popularidad a medida que iba teniendo mayor interacción con varios protocolos DeFi que hacen vida en dicho ecosistema.

Para finales de agosto, PYUSD superaba los USD $1.000 millones circulantes, pero la distribución de los activos fue la que llamó especialmente la atención. De acuerdo con datos publicados por DefiLlama para ese momento, al menos el 63,96% (USD $639,6 millones) de los tokens funcionan sobre la red de Solana, mientras que otro 36,04% restante (USD $360,4 millones) está en el ecosistema de Ethereum.

Pero a pesar de la caída en la capitalización, PYUSD goza de reconocimiento y aún está muy bien posicionada dentro del sector de las stablecoin. Recientemente, PayPal anunció que dicha moneda se utilizó por primera vez para pago entre empresas, ya que la usó para remunerar los servicios de la firma contable Ernst & Young.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.