La nueva stablecoin está operando sobre las redes XRP Ledger y Ethereum. La compañía advierte que se trata de pruebas cerradas, por lo que la moneda no está disponible aún para operaciones comerciales o intercambio, y recomiendan tener precaución con posibles estafas.
***
- Ripple finalmente lanzó su nueva stablecoin
- Se trata de Ripple USD (RLUSD), la cual está en fase beta cerrada por el momento
- Ya la moneda opera sobre las redes XRP Ledger y Ethereum
- De momento no está disponible en el mercado, esto hasta que culminen pruebas y se aborden aspectos regulatorios
Ripple Labs, la empresa desarrolladora de productos y servicios financieros basados en Blockchain, ya está poniendo a prueba su stablecoin Ripple USD (RLUSD) en las redes XRP Ledger y Ethereum.
La nueva stablecoin de Ripple
El anuncio vino a lugar en un post publicado por Ripple en su página oficial, difundido a través de sus canales oficiales, donde indican que RLUSD está en fase beta privada en dichos ecosistemas, por lo que se están haciendo las pruebas correspondientes. Destacan que la moneda aún no ha recibido aprobación regulatoria, por lo que no está disponible para operaciones comerciales o intercambio, y advierten a los interesados tener cuidado con los estafadores que busquen lucrar con información falsa.
Testing, testing…RLUSD! We’re excited to share that Ripple USD (RLUSD) is now in private beta on XRP Ledger and Ethereum mainnet. RLUSD has not yet received regulatory approval and therefore is not available for purchase or trading – please be cautious of scammers who claim they…
— Ripple (@Ripple) August 9, 2024
Al respecto, en la publicación se lee:
Ripple USD se encuentra actualmente en su fase beta y nuestros socios empresariales la están probando rigurosamente. Esta fase es crucial para garantizar que la moneda estable cumpla con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y confiabilidad antes de que esté ampliamente disponible y después de recibir la aprobación regulatoria. En consecuencia, Ripple USD no está disponible para compra o negociación en este momento.
En cuanto a la nueva moneda, el equipo de Ripple Labs indicó que está emparejada 1:1 con el dólar estadounidense, 100% respaldada por dólares, bonos del Tesoro a corto plazo y otros equivalentes de efectivo. Las reservas serán auditadas por una firma externa, y se publicarán los certificados correspondientes de forma mensual.
Compitiendo en el mercado de las stablecoins
La nueva moneda anunciada por el equipo de Ripple Labs busca abrirle espacio a la compañía en el reñido mercado de las stablecoin, el cual cuenta con participantes muy bien consolidados a nivel internacional.
Por un lado, tenemos a Tether con USDT, la principal stablecoin del mercado cripto con una capitalización que excede los USD $115.000 millones al momento de edición. Le sigue USD Coin (USDC) de Circle, con un total de USD $34.476 millones circulantes. Ambas monedas corren en una amplia gama de redes Blockchain, logrando así llegar a una gran cantidad de usuarios en diversos sectores.
Sin embargo, dado que Ripple tiene trayectoria en la industria de las remesas y los pagos transfronterizos, al contar con alianzas destacables dentro de dichos ecosistemas, es posible que su nueva stablecoin tenga un mercado de acogida bastante destacable.
Tengamos presente que el anuncio de la nueva stablecoin de Ripple viene a lugar en medio de la disputa en curso con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la cual fijó una multa por USD $125 millones a razón de las violaciones cometidas durante la preventa del token XRP entre inversores institucionales.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.