Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El magnate invirtió la cuantiosa suma para adquirir el equivalente en tokens WLFI, proyecto que cuenta con el respaldo de Trump y varios de sus hijos, el cual, pese al interés por parte del público, no ha logrado recaudar grandes cantidades de capital.

***

  • Justin Sun se revela como uno de los inversores de World Liberty Financial
  • Invirtió la considerable suma de USD $30 millones para adquirir tokens WLFI
  • Esto le convierte en el mayor inversor del proyecto respaldado por Trump
  • Lamentablemente, pese al interés del público, World Liberty Financial no ha recaudado el capital esperado
  • Antes de la inversión de Sun, el proyecto apenas había reunido USD $21 millones desde el lanzamiento de la preventa

 

El excéntrico magnate y una de las figuras responsables tras la creación del proyecto Blockchain TRON, Justin Sun, confirmó que figura como uno de los principales inversores de World Liberty  Financial, iniciativa dentro del espacio DeFi respaldada por Donald Trump, esto tras la compra de tokens WLFI por USD $30 millones.

De acuerdo con un reportaje publicado por CoinDesk, datos de la red reseñados por Etherscan revelaron una inversión de USD $30 millones para la adquisición de token WLFI, vinculados a World Liberty Financial, los cuales habrían sido adquiridos por una billetera vinculada al exchange Huobi, ahora conocido como HTX, dando indicios de la posible participación de Sun en la operación.

Si bien los portavoces de HTX o la Fundación TRON no confirmaron ni negaron la participación de Sun, fuentes con conocimiento del caso indicaron que fue el magnate el responsable de la cuantiosa compra

Sin embargo, en medio de todo el revuelo por los fondos en movimiento, fue el mismo Sun quien confirmó la operación en un mensaje publicado en su cuenta de X, donde se lee:

Estamos encantados de invertir 30 millones de dólares en World Liberty Financial @worldlibertyfi  como su mayor inversor. Estados Unidos se está convirtiendo en el centro de la cadena de bloques, y Bitcoin se lo debe a @realDonaldTrump. TRON se compromete a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y a liderar la innovación. ¡Vamos allá!

 


Recordemos que World Liberty Financial es una plataforma de servicios DeFi que cuenta con el respaldo del mismo Trump y varios de sus hijos, que promete brindar a los estadounidenses una alternativa a la banca tradicional.

Semanas atrás, el proyecto lanzó en fase de preventa su token WLFI, y pese al interés por la iniciativa, la campaña no resultó tan exitosa como originalmente se esperaba, ya que durante sus primeros días recaudó muy por debajo de lo originalmente proyectado, y hasta antes de la inversión de Sun solo había reunido unos USD $21 millones.

Sin embargo, ciertas características del proceso también dificultaron la venta de los activos, ya que los tokens WLFI no son transferibles, además de ciertas restricciones aplicables en casos determinados, como por ejemplo la participación únicamente de inversores estadounidenses acreditados, aunque no había limitaciones para los no residentes en EE. UU.

En cuanto a Sun, el movimiento del magnate apunta a profundizar más aún su participación en una cuantiosa cantidad de proyectos dentro del espacio cripto. Como dato interesante, recientemente invirtió USD $6,2 millones para adquirir la obra de arte que consta de una banana fijada con cinta adhesiva a la pared.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.