Según estiman los analistas de JPMorgan, los ETF Solana y XRP podrían tener muy buen desempeño en caso de ser aprobados por la SEC, por lo que proyectan lecturas muy prometedoras. Sin embargo, esto dependerá del panorama regulatorio y de los cambios que se avecinen con la administración Trump.
***
- JPMorgan anticipa buenos resultados para los ETF Solana y XRP en su primer año
- En conjunto, podrían atraer inversiones por USD $13.600 millones
- Sin embargo, queda la duda de si la SEC aprobará el lanzamiento de estos productos
Ante la expectativa por los veredictos por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) frente a las solicitudes presentadas por varios administradores, analistas de JPMorgan consideran que la llegada de los fondos de inversión (ETF) basados en SOL de Solana y XRP de Ripple podrían ser muy positivas para el mercado, ya que derivarían ingresos de hasta USD $13.600 millones en su primer año de operaciones.
Buenas perspectivas para los ETF Solana y XRP si los aprueban
Como ya es costumbre, la lectura de los analistas de JPMorgan vino a lugar en una nota de sus investigadores, reseñada por The Block, donde los analistas presentan algunas perspectivas para los ETF Solana y XRP al contado para sus primeros seis meses/año de operaciones, anticipando resultados bastante prometedores en el mercado.
Con respecto a los fondos basados en Solana, los investigadores anticipan que podrían generar entre USD $2.700 millones y USD $5.200 millones en ingresos, mientras que los ETF XRP al contado verían flujos comprendidos entre los USD $4.300 millones y USD $8.400 millones. Aclaran que estas cifras dependerían de los desarrollos regulatorios en torno a estos productos, así como del interés que logren generar entre los potenciales inversores.
Tengamos presente que la SEC actualmente está examinando varias solicitudes para ETF Solana y XRP al contado, y aunque las lecturas sobre su posible aprobación no son claras, existe la expectativa que durante la gestión del presidente Trump se produzcan cambios en la perspectiva del regulador, lo cual derive en una expansión del mercado de los fondos basados en criptomonedas a razón del fuerte interés comercial visto en las bolsas estadounidenses.
Con relación a esto último, los analistas de JPMorgan indicaron:
El progreso de los ETF más allá del bitcoin y el ether ha sido lento, si no se ha detenido por completo, dada la falta de claridad regulatoria en torno a las altcoins, particularmente en la SEC y la CFTC. La nueva administración y un nuevo presidente de la SEC abren la puerta a nuevas oportunidades en la innovación de las criptomonedas.
A pesar de que las perspectivas sobre los flujos para los ETF antes mencionados son prometedoras, los analistas de JPMorgan advierten que tal vez estos productos u otros que le sigan no vean una demanda tan pronunciada, en especial teniendo presente el impacto de los fondos basados en Bitcoin y Ethereum, los cuales iniciaron operaciones en 2024.
Por lo pronto, solo queda esperar y ver cuál será la respuesta de la SEC ante las solicitudes en su despacho, de las cuales algunas relacionadas con Solana ya deberían comenzar a recibir veredicto oficial en los próximos días.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.