Los ETF Bitcoin acumulan su tercer día de salidas, en esta oportunidad viendo flujos rojos por USD $54,2 millones para la jornada del pasado 3 de octubre.
***
- Los ETF Bitcoin registran su tercer día consecutivo con salidas
- En esta oportunidad, vieron ventas por USD $54,2 millones
- El producto con las ventas más pronunciadas fue el ARKB de Ark Invest
- Precio de Bitcoin logró recuperar los USD $62.000 este 4 de octubre
Los ETF Bitcoin vuelven a sumar otra jornada con salidas, siendo esta la tercera consecutiva que capitaliza números rojos, todo esto en medio de las tensiones geopolíticas en el medio oriente que hacen sentir su peso sobre el mercado de la principal moneda digital.
Salidas por USD $54 millones
De acuerdo con datos reseñados por Farside Investors, los ETF Bitcoin al contado registraron el pasado 3 de octubre salidas por USD $54,2 millones, con lo cual acumulan su tercera jornada consecutiva con saldos rojos.
Según detallan los datos de mercado, las mayores salidas de la edición las capitalizó el ARKB de Ark Invest, fondo que por sí solo vio salidas por USD $58 millones. Como dato interesante, dicho producto lleva cuatro ediciones arrojando números rojos, siendo algunos los más altos de cada jornada, contabilizando ya unos USD $212,1 millones en ventas.
Las otras salidas más pronunciadas de la edición pasada las registró el FBTC de Fidelity, el cual capitalizó unos USD $37,2 millones en rojo, aumentando aún más el volumen de salidas visto durante la jornada de ayer.
El único que capitalizó ingresos fue el IBIT de BlackRock, que sumó unos USD $36 millones en entradas. Sin embargo, esto no fue suficiente para revertir las salidas capitalizadas por los productos antes señalados, esto en medio de los balances neutros registrados por los demás fondos administrados por otros operadores.
Bitcoin recupera los USD $62.000
A pesar de que los ETF Bitcoin no parecen haber tenido su mejor jornada el pasado 3 de octubre, estos resultados contrastan con lo que ha sido la evolución de la principal moneda digital durante el día de hoy, la cual ha logrado levantar parcialmente cabeza y mantenerse sobre la marca de los USD $62.000 por unidad.
Pese a que aún siguen presentes los temores por una posible escalada bélica en el medio oriente, la principal moneda digital registró en las últimas 24 horas un aumento del 2,8%, cotizándose al momento de edición en unos USD $62.444 por unidad.
De acuerdo con reportes publicados el día de hoy, la evolución en el precio de Bitcoin podría estar respaldada por los recientes datos económicos publicados en EE. UU., los cuales muestran aumentos favorables en indicadores laborales y financieros. Este informe estaría generando expectativas positivas sobre las posibles medidas que tomará la Reserva Federal (FED) de cara a las políticas monetarias, cobrando fuerza la tesis de más recortes sobre las tasas de interés en futuras reuniones.
De la mano con lo antes expuesto, también destaca un informe recientemente publicado por los analistas de JPMorgan, quienes defienden la idea que la incertidumbre en el medio oriente por conflictos bélicos podría beneficiar al mercado de Bitcoin y del oro. La premisa gira en torno al poder de estos activos como refugio financiero, por lo que los inversores podrían optar por proteger su poder adquisitivo en estos sectores, pasando de otras inversiones que podrían calificar como de alto riesgo.
De igual forma, aún siguen las expectativas sobre las próximas elecciones presidenciales en EE. UU., las cuales están a poco más de un mes para celebrarse, donde sabremos si será Donald Trump o Kamala Harris la persona que ocupará la Casa Blanca por el próximo período gubernamental.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplassh
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.