***
La bolsa de derivados dijo en un tweet del domingo por la mañana que los futuros de ETH saldrán a las 6 p.m. ET el domingo “para una primera fecha comercial del 8 de febrero”.
Kicking off this Sunday evening: Ether futures start trading at 6:00 p.m. ET for a first trade date of Feb. 8. https://t.co/vc2hkZf9ql
— CME Group (@CMEGroup) February 7, 2021
Los futuros de ETH de CME se anunciaron a mediados de diciembre con mucha fanfarria.
Según los detalles del contrato publicados en el sitio web de CME, los futuros se liquidan en efectivo y se basan en la tasa de referencia CME CF Ether-Dollar.
Cada contrato mensual representa 50 ETH, una cantidad de aproximadamente $ 78,000 al momento de la publicación, con un tamaño mínimo de operación en bloque de cinco contratos.
El sitio web de CME Group enumera una gama de proveedores de liquidez para sus futuros de ETH, algunos de los cuales también brindan liquidez para los productos de opciones y futuros de bitcoin de la bolsa.
Las empresas que proporcionan liquidez para los futuros de ETH incluyen BlockFi, Galaxy, Genesis, CoinShares y NYDIG.
El lanzamiento en sí representa un paso significativo hacia la creación de productos financieros basados en criptomonedas y es el primer producto de este tipo en los Estados Unidos.
Heath Tarbert, ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, predijo en 2019 que los derivados centrados en la criptomoneda nativa de Ethereum eventualmente llegarían al mercado.
Como se informó en ese momento, Tarbert dijo que creía que ETH entraba en la definición de un producto básico.
Imágen de uso libre via UnSplash
Basado en artículo de The Block
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.