Como medida ante la invasión de Rusia, Fedorov pide a exchanges cripto congelen cuentas de usuarios rusos y bielorrusos.
***
El viceprimer ministro y ministro de transformación digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió a los exchanges de criptomonedas que congelen las cuentas de los usuarios rusos y bielorrusos. Esto como medida que complementaría la ya implementada por varios países como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido, los cuales acordaron el fin de semana bloquear a varios bancos rusos del sistema internacional bancario SWIFT, una medida que separará a Rusia de gran parte del sistema financiero mundial.
Fedorov publicó su petición en Twitter ayer, tras los intensos combates en Ucrania, luego de la invasión rusa el 24 de febrero, que han dejado un saldo de más de 350 civiles ucranianos muertos.
“Estoy pidiendo a todos los principales exchanges cripto que bloqueen las direcciones de los usuarios rusos”, dijo Fedorov. “Es crucial congelar no solo las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorrusos, sino también sabotear a los usuarios comunes”.
I’m asking all major crypto exchanges to block addresses of Russian users.
It’s crucial to freeze not only the addresses linked to Russian and Belarusian politicians, but also to sabotage ordinary users.
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) February 27, 2022
Respuesta de exchanges
Jesse Powell, CEO de Kraken, uno de los intercambios más grandes del mundo, respondió hoy que tal medida no se puede tomar “sin un requisito legal para hacerlo”, pero agregó que los usuarios rusos deben saber que tal orden “podría ser inminente”.
1/6 I understand the rationale for this request but, despite my deep respect for the Ukrainian people, @krakenfx cannot freeze the accounts of our Russian clients without a legal requirement to do so.
Russians should be aware that such a requirement could be imminent. #NYKNYC https://t.co/bMRrJzgF8N
— Jesse Powell (@jespow) February 28, 2022
Por su parte, en un tweet posterior, Fedorov elogió la decisión de la plataforma NFT DMarket de congelar las cuentas pertenecientes a clientes en Rusia y Bielorrusia.
Recibo noticias de última hora.
@dmarket, una plataforma para el comercio de NFT y elementos de juegos en el Metaverso, decidió congelar las cuentas de los usuarios de la Federación Rusa y Bielorrusia. Los fondos de estas cuentas podrían donarse al esfuerzo de guerra. Hoy en día los Robin Hoods. Bravo.
Received breaking news. @dmarket, a platform for trading NFT & In-game Metaverse items, decided to freeze the accounts of users from the Russian Federation and Belarus. Funds from these accounts could be donated to the war effort. Nowadays Robin Hoods. Bravo.
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) February 27, 2022
DMarket había confirmado esto en Twitter unas horas antes:
La startup nacida en Ucrania, DMarket, corta todas las relaciones con Rusia y Bielorrusia debido a la invasión de Ucrania.
– El registro en la plataforma está prohibido para usuarios de Rusia y Bielorrusia;
– Las cuentas de los usuarios previamente registrados de estas áreas están congeladas;
Ukrainian-born startup DMarket cuts all relationships with Russia and Belarus due to the invasion of Ukraine.
– The registration on the platform is prohibited for users from Russia and Belarus;
– Accounts of previously registered users from these areas are frozen;
— DMarket (@dmarket) February 27, 2022
El rublo ruso se ha desplomado esta mañana a un mínimo histórico, lo que genera temores de una corrida bancaria en el país.
Mientras tanto, se han donado alrededor de USD $30 millones en criptomonedas, hasta ahora, a organizaciones e iniciativas de Ucrania.
Fuentes: Twitter, The Block, archivo
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.