***
- Universidad de Stanford consiente que aceptó fondos irregulares de FTX
- Los padres de Bankman-Fried habrían donado USD $5,5 millones a la universidad
- FTX demandó a los padres de Bankman-Fried bajo acusaciones de malversación de fondos de FTX
La Universidad de Stanford, ampliamente considerada como una de las universidades más prestigiosas del mundo, se ha comprometido a devolver los “obsequios“, supuestamente valorados en millones de dólares, que fueron otorgados previamente por el intercambio de criptomonedas en quiebra FTX.
Un portavoz de la institución académica que habló con los medios de noticias dijo que Stanford recibió donaciones de la Fundación FTX y sus empresas relacionadas “para la prevención e investigación relacionadas con la pandemia”.
Estas donaciones habrían sido orquestadas supuestamente por los padres de Sam Bankman-Fried, Joseph Bankman y Barbara Fried, ambos profesores de la Facultad de Derecho de Stanford y quienes fueron demandados esta semana por la directiva actual de FTX bajo acusaciones de malversación de fondos del exchange.
El lunes, el Grupo FTX demandó a los padres del fundador y antiguo CEO de la empresa quebrada por la presunta apropiación indebida de fondos, incluidos USD $5,5 millones en donaciones a la Universidad de Stanford.
“Hemos estado en conversaciones con los abogados de los deudores de FTX para recuperar estos obsequios y devolveremos los fondos en su totalidad“, dijo el portavoz de la universidad a CNN.
La demanda contra Bankman y Fried, que tiene como objetivo recuperar fondos para los acreedores de FTX, acusa a ambos de haber canalizado millones de dólares de los fondos de los clientes de la empresa para “enriquecerse“.
También destaca que los profesores habrían aprovechado los fondos para adquirir costosas propiedades en las Bahamas, incluida una lujosa vivienda valorada en USD $16,4 millones. La demanda alega que ambos sabían “o ignoraron las señales de alerta” que indicaban que su hijo y sus socios comerciales estaban “orquestando un vasto plan fraudulento”.
Los padres de Bankman-Fried rechazaron las acusaciones el mismo lunes, calificándolas de “completamente falsas“.
“Este es un intento peligroso de intimidar a Joe y Barbara y socavar el proceso del jurado apenas unos días antes de que comience el juicio de su hijo“, dijeron los abogados de los padres en una declaración que fue citada por CoinDesk.
Mientras tanto, su hijo, Sam Bankman-Fried, fundador y ex director ejecutivo del quebrado intercambio de criptomonedas FTX, continúa retenido en una prisión en Brooklyn , donde se prepara para un juicio que comenzará el próximo mes.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.