Por Hannah Pérez  

La UEFA Champions League y Crypto.com firmaron un acuerdo de patrocinio de tres años, lo que ayudará a la marca de criptomonedas a exponerse durante los partidos de una de las competencias de fútbol más seguidas en el mundo. 

***

  • La UEFA Champions League y Crypto.com firmaron un acuerdo de patrocinio
  • La marca del intercambio cripto ahora se exhibirá en los partidos de la competencia de fútbol europea 
  • En 2022 habían firmado un patrocinio similar que luego se canceló 

 

La principal competición europea de fútbol ahora tiene a una compañía de criptomonedas como su patrocinador.

El intercambio de criptomonedas Crypto.com anunció este miércoles que ha firmado un acuerdo multianual para convertirse en el patrocinador oficial de la UEFA Champions League.

El acuerdo convierte a Crypto.com en el patrocinador global oficial de la UEFA para el ciclo comercial 2024-27, y en el primer socio de criptomonedas de la competición de fútbol de clubes más prestigiosa del mundo.

Como parte del patrocinio de tres años, el logotipo de la marca del intercambio de criptomonedas se exhibirá en las pantallas durante los partidos de la UEFA, al tiempo que se integrará en retransmisiones, así como en una serie de campañas publicitarias.

Además, la UEFA y Crypto.com colaborarán para ofrecer experiencias únicas a los aficionados y crear momentos memorables en los partidos de la UEFA Champions League, según un comunicado emitido por las partes.

La conocida en español “Liga de Campeones” es una competencia anual de clubes que abarca algunos de los equipos de fútbol más destacados del mundo, incluidos el Manchester United, el Paris Saint-Germain, el Real Madrid y la Juventus.

El patrocinio se dará a conocer oficialmente en el partido de la Supercopa de la UEFA del miércoles entre el Real Madrid y el Atalanta en Varsovia, dijeron las socias, sin revelar las condiciones financieras del acuerdo.

Esta asociación exclusiva con una de las competiciones más populares del mundo, si no la que más, la UEFA Champions League, supone un paso importante en nuestro viaje para atraer a los consumidores a través de los principales acontecimientos deportivos a nivel mundial“, declaró Steven Kalifowitz, director de marketing de Crypto.com.

La noticia se produce casi dos años después de que ambas partes abandonaran un acuerdo similar. El intercambio con sede en Singapur había firmado en 2022 un acuerdo de cinco años con la Champions League por un valor estimado de USD $500 millones, según informes, pero se retiró de ese trato debido a problemas legales en torno a sus licencias para comerciar en el Reino Unido, Francia e Italia.

Esta colaboración supone un nuevo y emocionante capítulo para la UEFA Champions League, ya que adoptamos tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de nuestros aficionados y nuestra comunidad. Junto con Crypto.com, esperamos explorar nuevas oportunidades a medida que comenzamos un nuevo y emocionante capítulo en la máxima competición de fútbol de clubes“, indicó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

Los acuerdos entre la industria deportiva y las empresas de criptomonedas se han ralentizado desde un auge en 2021-22, sin embargo, han visto un renacer recientemente de cara a las condiciones favorables para el mercado de activos digitales.

Crypto.com fue antes una de las firmas de activos digitales más activas en asegurar acuerdos de patrocinio en el ámbito deportivo y del entretenimiento, con acuerdos que incluyen nombrar los derechos del estadio de Los Angeles Lakers de la NBA y Los Angeles Kings de la NHL. Kraken firmó recientemente un acuerdo de patrocinio con el Atlético Madrid.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.