Así lo informó Erick Voorhees, señalando que serán los propietarios del token FOX quienes regirán el futuro de ShapeShift, con lo cual se convertirá en una plataforma realmente descentralizada que dejará de lado las formalidades y burocracias corporativas.
***
La plataforma para el intercambio de criptomonedas con sede en Colorado (EE UU), ShapeShift, anunció que cerrará sus puertas y convertirá la empresa en una organización autónoma descentralizada (DAO), cuyas decisiones y próximos pasos quedarán a cargo de los titulares del token FOX.
ShapeShift pasará a convertirse en una DAO
Así lo indicó el fundador y CEO de ShapeShift, Erick Voorhees, quien señaló que en el marco de la transición estarán realizando una campaña Airdrop, en la cual obsequiarán unos USD $98 millones en tokens FOX, los cuales también estarán disponibles en varias redes Blockchain.
Al respecto, Voorhees indicó que este cambio implica que ShapeShift dejará de existir como empresa formal, por lo que ya la organización no contará con empleados, cuentas bancarias ni equipo directivo. También señaló que la transición a este nuevo modelo tendrá lugar entre los próximos cuatro y 12 meses.
Además de lo antes mencionado, la compañía aclaró que todo el código empleado para el funcionamiento del servicio y la tecnología estará abierta al público una vez ShapeShift se convierta oficialmente en una DAO.
Sobre este cambio tan radical, Voorhees comentó:
“Hace un año hubiese pensado que esto era un poco fantasioso, pero en este punto he visto como se está construyendo esta herramienta, y también he visto como estas comunidades se construyen alrededor de un token en lugar de operar en torno a una estructura de capital. El hecho es que ShapeShift está cerrando oficialmente como entidad corporativa…”.
Airdrop y el proceso de transición
En aras de ir hacia lo que Voorhees define como la verdadera descentralización, la dirección de ShapeShift quedará bajo la misma comunidad, donde el poder de voto se concentrará entre los usuarios de los tokens FOX.
En el marco de lo antes expuesto, ShapeShift obsequiará mediante un Airdrop un total de 340 millones de tokens FOX, los cuales se repartirán entre todos los usuarios que hayan operado a través de la plataforma y en otros protocolos DeFi conocidos como Uniswap, SushiSwap, Yearn, Aave, Alchemix, 1inch, Curve, Balancer y otros. Se estima que los activos se repartirán entre más de un millón de direcciones.
Distribución del token FOX
De acuerdo con datos publicados por CoinMarketCap, el token FOX tiene contemplada una emisión total de 1.000.001.337 unidades, los cuales se distribuirán de la siguiente manera:
- 34% para la comunidad
- 32% entre el personal de ShapeShift
- 24% quedará para la DAO de ShapeShift
- 7,5% para la fundación
- y el 1,3% restante quedará para la empresa y sus gastos
DeFi y el futuro de ShapeShift
Sin embargo los procesos y exigencias regulatorias sobre ShapeShift fueron derivando en ciertos cambios operativos con los que Voorhees no estuvo principalmente de acuerdo, como la introducción de políticas KYC (conozca a su cliente) y la suspensión de operaciones con ciertas criptomonedas con especial énfasis en la privacidad de sus operaciones, como lo son Monero (XMR) y DASH.
Lecturas recomendadas
- Mercado de capitalización de las criptomonedas superó el USD $1 billón, pero se duplicará en 6 meses según CEO de ShapeShift
- ShapeShift anuncia cambio operativos y enfocará su línea de servicios hacia el ecosistema DeFi
- ShapeShift elimina a Monero, ZCash y a DASH de sus listados para operaciones de intercambio
Fuente: Blog ShapeShift, CoinDesk
Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.