Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se desconoce cuál será la institución que recibirá a Bankman-Fried, pero algunas fuentes indicaron que podría tratarse del FCI Mendota en California, un centro de seguridad media para hombres, el cual alberga alrededor de 930 reos.

***

  • Autoridades trasladan a Bankman-Fried a otro centro penitenciario en California
  • Se desconoce cual será el centro que lo recibirá, aunque se cree que se trata del FCI Mendota
  • Dicho centro se encuentra relativamente cerca de la casa de los padres de Bankman-Fried
  • Con esta medida, se le niega a Bankman-Fried la posibilidad de trabajar en su apelación desde Nueva York
  • Bankman-Fried fue condenado a 25 años de prisión tras ser hallado culpable de los cargos en su contra

El fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ya está en proceso de traslado desde Nueva York a una instalación federal en California, donde deberá cumplir su sentencia y seguir asumiendo su proceso legal.

Bankman-Fried rumbo a una prisión en California

De acuerdo con un reporte publicado por Wall Street Journal, la transferencia de Bankman-Fried comenzó la mañana de este miércoles 22 de mayo, con lo cual cierran toda posibilidad de que permanezca en Nueva York mientras su equipo legal apelaba la sentencia que le fue dictaminada.

Si bien se desconoce cuál será el centro penitenciario que recibirá al fundador y antiguo CEO de FTX, lo que si alcanzaron a confirmar algunas fuentes es que podría tratarse de la instalación correccional FCI Mendota, en California. De ser así, Bankman-Fried estaría relativamente cerca de la casa de sus padres, lugar en el que asumió parte de su arresto domiciliario tras ser extraditado de las Bahamas.

Según detalla Cointelegraph, el FCI Mendota es una institución de seguridad media, solo para hombres, la cual alberga alrededor de 930 reclusos y está bajo dirección de la Oficina Federal de Prisiones.

Sentenciado a 25 años de prisión

El pasado 28 de marzo, Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años tras las rejas, según dictaminó un Tribunal federal en Manhattan.

Los fiscales estadounidenses habían solicitado previamente que se le aplicara una sentencia de hasta 50 años de prisión, mientras que los abogados del acusado habían insistido por una sentencia inferior de alrededor de 6 años.

La sentencia vino como consecuencia del proceso legal en el que fue declarado culpable de siete cargos penales en noviembre de 2023 por un Tribunal. Las investigaciones, los testimonios y la evidencia dejaron ver que Bankman-Fried incurrió en actos para defraudar a los clientes, prestamistas e inversores de FTX, esto en una de las tramas de malversación de fondos más grande de la industria cripto.

Actualmente el equipo de Bankman-Fried está trabajando en la apelación de la condena, para lo cual presentaron una moción el pasado 12 de abril. Sin embargo, de momento no hay respuesta oficial sobre dicho proceso.

En sus primeras declaraciones tras ser sentenciado, Bankman-Fried indicó que no pensaba que lo que hizo fuera ilegal, ya que trató de mantenerse en un estándar alto pero no pudo cumplir con lo requerido para ello. Aseguró estar muy arrepentido de los inconvenientes generados, y desea hacer todo lo posible por indemnizar a las víctimas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.