Por Hannah Pérez  

Robinhood está lista para adquirir el intercambio de criptomonedas europeo Bitstamp en un acuerdo por USD $200 millones. Le permitirá crecer su negocio de criptomonedas y ofrecer servicios institucionales. 

***

  • Robinhood adquirirá el exchange cripto Bitstamp por USD $200 millones 
  • La plataforma busca ampliar su base de usuarios hacia instituciones y clientes de alto perfil 
  • El acuerdo aún está pendiente de aprobación

 

Robinhood está buscando expandir su negocio de criptomonedas con la compra de un exchange.

La popular aplicación de servicios financieros está profundizando sus esfuerzos en la industria de monedas digitales con un acuerdo valorado en USD $200 millones para adquirir el intercambio de criptomonedas Bitstamp, informó el Wall Street Jorunal este jueves.

El acuerdo permitiría a la compañía prestar servicios de criptomonedas a clientes institucionales, al tiempo que la ayudará en los esfuerzos de expansión fuera de los Estados Unidos. Robinhood ya ha estado ofreciendo comercio, custodia e intercambio de criptomonedas a consumidores minoristas en diversos mercados globales desde 2018.

“Esta combinación estratégica posiciona mejor a Robinhood para expandirse fuera de los EE. UU. y brindará a Robinhood un negocio institucional confiable y de buena reputación”, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Johann Kerbrat, director general de Robinhood Crypto, reveló a Wall Street Journal que la decisión de la compañía para adquirir Bitstamp, un intercambio de criptomonedas europeo de larga trayectoria, se debió al “compromiso” para atender el interés creciente de los clientes que cada vez “quieren más productos criptográficos“.

La adquisición de Bitstamp es un paso importante para hacer crecer nuestro negocio de criptomonedas“, agregó  Kerbrat en la nota.

A través de esta combinación estratégica, estamos mejor posicionados para expandirnos nuestra huella fuera de los EE. UU. y dar la bienvenida a los clientes institucionales a Robinhood.

Fundado en 2011, Bitstamp es uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos. Con sede en Luxemburgo, la plataforma es conocida por su cumplimiento normativo y estrictas normas de cotización. Cuenta además con una oferta de nivel institucional y más de 50 licencias y registros activos en todo el mundo, lo que ayudará a Robinhood a atraer a clientes de toda la Unión Europea, Reino Unido, EE. UU. y Asia, detalló la empresa.

Se espera que el acuerdo, sujeto a la aprobación regulatoria, se cierre en el primer semestre de 2025, según el informe.

La noticia se produce poco después y a pesar de que Robinhood recibiera una advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. sobre una posible acción de cumplimiento en su contra relacionada a su oferta de criptomonedas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.