Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La AMF advierte a los residentes que operan en Bybit sobre un posible bloqueo a la plataforma comercial, e invita a tomar medidas para evitar que sus activos queden inaccesibles. Aclaran que la plataforma figura desde 2022 en su listado de sitios que operan sin licencia.

***

  • La AMF emite advertencia sobre el exchange Bybit
  • Alegan que esta no cuenta con la licencia correspondiente para ofrecer sus servicios
  • Indican que Bybit figura en su lista negra de sitios no autorizados desde 2022
  • Por ende, advierten que podrían tomar medidas contra la plataforma, como impedir el acceso a su sitio web
  • Bybit también ha tenido problemas en Hong Kong, Canadá y Reino Unido

La Autoridad de Mercados Financieros (AMF) de Francia emitió una advertencia contra el exchange internacional Bybit, notificando a los usuarios sobre un posible cese de operaciones en el país.

Problemas para Bybit en Francia

El anuncio se produjo en un comunicado publicado por la AMF el día de hoy en su sitio oficial, donde indican que Bybit incumple con los requisitos y licencias para ofrecer sus servicios en el país. Incluso aclaran que el exchange figura en la lista negra del regulador desde el pasado 20 de mayo de 2022 a razón de estos mismos motivos.

En el comunicado se lee:

La Autorité des Marchés Financiers (AMF) pide a los inversores minoristas que ejerzan la máxima vigilancia con respecto a las propuestas de inversión realizadas al público residente en Francia por la plataforma de comercio de activos digitales BYBIT. BYBIT no está autorizado a prestar sus servicios de activos digitales en Francia.

La agencia aclara concretamente que Bybit no cuenta con una licencia como proveedor de servicios de activos digitales (DASP), siendo este un requisito indispensable para toda aquella entidad que desee ofrecer la compra, venta, intercambio y custodia de criptomonedas. Dicho permiso “permite mantener el orden público mediante la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, verificar la honorabilidad y la competencia de sus administradores, o incluso imponer medidas específicas para proteger a los inversores minoristas”, aclara la AMF.

Y por último, la agencia advierte sobre un posible bloqueo al portal web de Bybit, invitando a todos los interesados a estar muy atentos y tomar las medidas pertinentes antes de que algo así tenga lugar:

En este sentido, la AMF insta a los inversores minoristas franceses que hayan invertido en esta plataforma a que tomen todas las medidas necesarias para evitar no poder acceder a sus activos (activos digitales o derivados de activos digitales). Todos los inversores deben tomar medidas en caso de que la plataforma deje repentinamente de prestar servicios al público residente en Francia.

Las dificultades que ha tenido Bybit

Este nuevo inconveniente con las autoridades francesas se suma a la lista de acontecimientos que ha tenido que atravesar Bybit en tiempos recientes.

A mediados del pasado mes de marzo, el exchange recibió una advertencia similar por parte de la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong, la cual advirtió que Bybit figura dentro de su listado de plataformas no autorizadas, e invitaba a los residentes a tomar medidas antes de que ejerciesen acciones contra el exchange

En 2023, Bybit también enfrentó problemas operativos en Reino Unido y Canadá, esto a razón del endurecimiento de los marcos legales, lo que llevó a la suspensión de operaciones en dichos países.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.