Mt. Gox también envió más de USD $150 millones en Bitcoin a Bitstamp, posiblemente como parte del proceso de distribución de pagos a los acreedores. El gobierno de EE. UU. también transfirió Bitcoin.
***
- Bitcoin se desliza por debajo de USD $67.000 tras movimientos de Mt. Gox
- Mt. Gox envió USD $156 millones en Bitcoin a Bitstamp en medio de movimientos de ballena
- Es parte del proceso de distribución de pagos a sus acreedores
- No fue el único: el gobierno estadounidense también transfirió bitcoins hacia Coinbase
El desaparecido intercambio de criptomonedas Mt. Gox acaba de realizar un enorme movimiento de Bitcoin que parece haber generado cierta agitación en el mercado.
Una billetera etiquetada de Mt. Gox, una entidad que hace una década atrás figuraba como el mayor intercambio de Bitcoin del mundo, envió 42.587 bitcoins (BTC), por un valor aproximado de USD $2,8 mil millones, hacia una nueva dirección de monedero a primeras horas del martes, según revelaron los datos de Arkham Intelligence.
La misma billetera ha registrado varios movimientos desde entonces, incluidas dos transacciones al intercambio Bitstamp por un valor conjunto aproximado de USD $156 millones en Bitcoin. Mt. Gox había hecho un envío menor, posiblemente de prueba, a esa plataforma más temprano, y además estuvo realizando retiros hacia otras de sus propias billeteras.
Los movimientos se producen en medio del proceso de reembolso en curso por USD $9.000 millones en bitcoins por parte de Mt. Gox a los antiguos usuarios afectados de la plataforma.
Lanzado en 2010, Mt. Gox suspendió operaciones a inicios de 2014, dejando a los usuarios sin acceso a sus fondos después de haber sufrido un hackeo masivo que generó pérdidas de más de 700.000 BTC. El intercambio con sede en Japón se declaró en bancarrota ese mismo año, y sus acreedores habían estado en una larga espera para recibir fondos desde entonces.
Mt. Gox está distribuyendo los pagos de criptomoneda a través de intercambios seleccionados, y Bitstamp es uno de ellos, por lo que la transacción reciente posiblemente forme parte del proceso programado de distribución.
La semana pasada, Kraken, otro seleccionado para la distribución, confirmó que había recibido los pagos en Bitcoin por parte de Mt. Gox, por lo que esperaba que estuvieran disponibles para los usuarios entre los próximos 7 a 14 días. Bitstamp, por su parte, ya había indicado a inicios de mes que planeaba entregar los tokens a los acreedores tan pronto los recibiese.
Otros movimientos de ballena Bitcoin
Bitcoin registró agitación en el mercado luego del movimiento por grandes cantidades de Bitcoin de Mt. Gox. En particular, la principal criptomoneda por capitalización de mercado cayó al rango de los USD $66.000 luego de haber alcanzado los 68.000 dólares el lunes. El resto del mercado de activos digitales replicó la acción bajista.
Sin embargo, Mt. Gox no fue el único involucrado en movimientos de ballena que podrían estar generando un impacto negativo en los precios. Los datos de Arkham revelan que asimismo, el gobierno estadounidense transfirió poco más de 58 BTC, por valor de unos 3,96 millones de dólares, a Coinbase Prime.
Esos bitcoins, productos de una incautación al narcotraficante de la web oscura Ryan Farace, forman parte de las tenencias totales del gobierno de Estados Unidos de 213.239 BTC, valoradas en cerca de USD $15.000 millones.
La transferencia se originó a partir de una dirección etiquetada como “ESTADOS UNIDOS. Gobierno: Ryan Farace Seized Funds“, y posiblemente se realizó con la intención de liquidar las monedas.
Recientemente, el gobierno de Alemania vendió una cantidad masiva de Bitcoin que le generó ingresos por más de USD $2.800 millones, ejerciendo fuerte presión de venta en el mercado; aunque es poco probable que los últimos movimientos de ballena por parte de Mt. Gox y el gobierno estadounidense generen la misma presión bajista.
BTC ronda los USD $66.600 para el momento de publicación de este artículo, con una caída de 1,24% en el día y una ganancia de poco más de 4% en la semana, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.