Por Hannah Pérez  

Kraken anunció la finalización de la compra de BCM, uno de los corredores de criptomonedas con licencia más antiguos de Países Bajos. El intercambio ya tiene licencia VASP en ese país. 

***

  • El exchange Kraken refuerza su expansión a Europa con adquisición de firma de corretaje
  • Anunció la finalización de la adquisición de BCM, un corredor de criptomonedas de Países Bajos con licencia
  • Kraken ya cuenta con licencias en Holanda, Francia y Polonia

 

El intercambio de criptomonedas Kraken está reforzando sus esfuerzos de expansión a Europa con la adquisición de una empresa holandesa de servicios de corretaje con activos digitales.

En un comunicado de prensa de este martes, Kraken anunció la finalización de la compra de Coin Meester B.V. (BCM), uno de los corredores de criptomonedas registrados más antiguos de los Países Bajos.

El objetivo de la adquisición es ampliar la presencia de la plataforma estadounidense, que ya se encuentra registrada como proveedora de servicios de activos virtuales (VASP) en Francia, Polonia y otros mercados locales, en los Países Bajos y el resto de Europa. En febrero, Kraken recibió una licencia VASP del Banco Central Holandés.

La finalización de la adquisición de BCM es un hito clave en nuestra expansión europea, lo que nos permite aprovechar nuestra sólida presencia y nuestra posición líder en el mercado en volumen y liquidez en euros para aumentar significativamente nuestra participación de mercado en los próximos años“, dijo Brian Gahan, Director General de Kraken para Europa.

Kraken ha estado acelerando su expansión en Europa durante los últimos años a medida que entra en vigencia el Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos, el marco regulatorio integral de monedas digitales de la Unión Europea, mejor conocido como MiCA.

Al contar con licencia de uno de los países de la Unión Europea, Kraken podrá brindar servicios a usuarios en el resto de los países del bloque, según lo establecido por MiCA.  Al adquirir una empresa con licencia en Holanda, el intercambio se asegura aún más una presencia extendida por el viejo continente en línea con el cumplimiento.

Ahora podemos ofrecer servicios VASP directamente o a través de una asociación en Alemania, España, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Francia y Polonia“, aseguró el intercambio en la nota.

Expansión en línea con las regulaciones

Kraken tomó medidas este año para eliminar ciertas stablecoins de su oferta en el mercado europeo para cumplir con MiCA. Como parte de la política, el intercambio suspendió el comercio de la mayor stablecoin, USDT, reportó Bloomberg. 

En los próximos meses, los clientes de BCM empezarán a tener acceso a la gama de productos de Kraken, que incluye más de 200 productos digitales y atención al cliente ininterrumpida en los idiomas locales, agregó la empresa.

El 30 de junio, la MiCA comenzó a aplicarse parcialmente a los proveedores de servicios de criptomonedas, mientras que el pleno cumplimiento del nuevo marco regulatorio del bloque se exigirá en diciembre de 2024.

Los avances de expansión europea se producen cuando Kraken enfrenta una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por acusaciones de presuntas violaciones a las leyes federales de valores. Otros intercambios, incluidos Binance y Coinbase, enfrentan demandas similares del regulador estadounidense.

Las empresas de criptomonedas han estado trabajando para expandirse hacia Europa y otros mercados más allá de Estados Unidos en medio de la falta de claridad regulatoria y el enfoque agresivo de cumplimiento de la SEC, un panorama que algunos esperan tome forma después de las elecciones presidenciales en noviembre.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.