Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que este resulta mucho más atractivo para los acreedores, Gemini advierte que este nuevo plan de indemnización libraría a Genesis y a Digital Currency Group de pagar el monto que deben a los afectados, el cual es mucho más alto que el que ofrecen.

***

  • Gemini rechaza el nuevo plan de indemnización de Genesis Global
  • A pesar de que resulta más atractivo, alegan que libraría a Genesis y a DCG de asumir la deuda por completo
  • Gemini no ha aceptado ninguno de los planes propuestos por Genesis
  • El exchange también mantiene una disputa con DCG y su CEO, Barry Silbert

El exchange internacional con sede en EE. UU. dirigido por los hermanos Winklevoss, Gemini, rechazó el nuevo plan de indemnización propuesto por el equipo de Genesis Global, asegurando que aunque la retribución se ve bastante atractiva, en realidad implicaría que la compañía pagaría mucho menos de lo que originalmente debe a sus acreedores.

Rechazo ante el nuevo plan de indemnización

El rechazo de Gemini viene a lugar días después que Genesis presentase su nuevo plan de indemnización, en el cual ofrecía “a todos los acreedores no garantizados una retribución del 70% – 90% de los fondos, con una parte significativa de la recuperación en monedas digitales”. El exchange alegó que esta premisa es otra “declaración engañosa” hecha por Digital Currency Group (DCG), en invitó a los demás involucrados a manifestar su desacuerdo con este plan.

En un documento publicado por el equipo de Gemini, se lee lo siguiente:

A través de la declaración de DCG, la empresa continúa su campaña de afirmaciones artificiales, engañosas e inexactas en un intento de engañar a los acreedores del patrimonio de Genesis en general, y a los prestamistas de Gemini en particular, y así escapar de la responsabilidad por el daño que les ha causado.

Tengamos presente que Gemini en su momento también se manifestó en contra del plan presentado por Genesis a finales del mes pasado, alegando que este era poco claro y no especificaba garantías para los acreedores afectados, aún cuando ofrecían una retribución ligeramente similar a la contemplada dentro de la propuesta más reciente.

Genesis cesa operaciones

El nuevo plan propuesto por Genesis vino a lugar en el marco del cese de todas las operaciones con criptomonedas que mantenía la compañía, una medida que calificaron como “voluntaria y por motivos netamente comerciales”.

Tengamos presente que a pesar del proceso de bancarrota, Genesis aún podía mantener operaciones comerciales a través de sus entidades subsidiarias dado que estaban fuera del proceso legal en curso. Sin embargo, dicha decisión dejó ver que la situación de la empresa es mucho más compleja, por lo que resulta inviable mantener actividades con total normalidad, en especial en medio del mercado bajista que se vive en el ecosistema cripto.

Mientras Genesis cesa oficialmente sus operaciones, los problemas con sus acreedores continúan, en especial con Gemini, a quienes deben unos USD $630 millones en préstamos que vencieron en mayo de este año, según informó la compañía ante la corte el mes pasado, sumado a los USD $1.200 millones que ya deben a los clientes tras los problemas del programa Earn.

Tengamos presente que más allá de Genesis, los directivos de Gemini también están emprendiendo acciones legales contra DCG y su CEO, Barry Silbert, bajo la premisa de que estos últimos estarían intentando eludir su responsabilidad tras lo ocurrido con la empresa de servicios financieros basados en criptomonedas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de uso libre, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.