Las billeteras de FTX y Alameda enviaron casi USD $11 millones de criptomonedas a los exchanges ayer. Se estima que han movido en total más de 550 millones de dólares desde finales de octubre.
***
- FTX y Alameda transfirieron más criptomonedas a los exchanges durante la noche
- Enviaron casi 11 millones de dólares en cripto a Binance, Coinbase y Wintermute
- Se estima que la empresa en quiebra ha movido más de USD $550 millones desde finales de octubre
El ahora desaparecido intercambio de criptomonedas FTX está moviendo millones de dólares en criptomonedas a varios exchanges en lo que se estima podría ser un intento para liquidar fondos para el pago a los acreedores.
Las billeteras vinculadas a FTX y su empresa hermana Alameda Research hicieron varios movimientos por valor de casi USD $11 millones el jueves. En específico, habrían transferido unos 10,8 millones de dólares en criptomonedas hacia las cuentas de los intercambios Binance, Coinbase y Wintermute, según descubrió la firma de análisis de Blockchain, Spot On Chain.
🚨 #FTX and #Alameda moved out $10.8M worth of 8 assets to #Wintermute, #Binance, and #Coinbase in the past 11 hrs:
10M $GMT ($2.58M)
407K $UNI ($2.41M)
5.23M $SYN ($2.25M)
8.76M $KLAY ($1.64M)
3.87M $FTM ($1.18M)
77.77B $SHIB ($644K)
and small amounts of $ARB and $OP.Note… https://t.co/UZkn8bmQ89 pic.twitter.com/0jb5ZMHvC7
— Spot On Chain (@spotonchain) December 1, 2023
Según los analistas, las billeteras de las empresas, ahora bajo administración judicial, movieron fondos de ocho criptomonedas, incluidos USD $2,4 millones del token UNI de Uniswap, poco más de un millón de dólares en Fantom (FTM) y cerca de USD $650.000 en Shiba Inu (SHIB). La operación también incluyó tokens GMT, SYN, KLAY, así como pequeñas cantidades de Arbitrum (ARB) y Optimism (OP).
El equipo de Spot On Chain estimó que, desde el 24 de octubre, el total de activos retirados de las billeteras de FTX y Alameda asciende a unos USD $551 millones distribuidos en 59 tokens diferentes.
Durante la primera mitad de noviembre, FTX envió más de 43 millones de dólares en Solana (SOL) a varios exchanges. La mayoría de los fondos fueron a parar en Binance, así como también a las plataformas Wintermute y Kraken, como reportamos en ese momento.
El intercambio de criptomonedas, fundado por el caído en desgracia Sam Bankman-Fried, ha estado reorganizando sus fondos durante las últimas semanas y en medio de los procedimientos de bancarrota.
En septiembre, un tribunal de quiebras en EE. UU. otorgó al patrimonio de FTX permiso para vender y gestionar sus activos digitales en función de mitigar los riesgos asociados con la pérdida de valor. Se le autorizó a llevar a cabo un proceso de liquidación gradual con un límite inicial de 100 millones de dólares por semana. También fue autorizado para realizar otras operaciones con sus criptomonedas, incluido staking con tokens como SOL de Solana y ETH de Ethereum.
Esta semana, el tribunal aprobó una solicitud de la empresa en quiebra para vender USD $744 millones en acciones de Grayscale. El objetivo más amplio de las ventas es indemnizar a los afectados por el colapso de FTX.
FTX se declaró en bancarrota en noviembre de 2022. Se estima que las reclamaciones conjuntas para los clientes de FTX.com y FTX.US ascienden los USD $9.000 millones.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.