Por Hannah Pérez  

FTX está navegando opciones y conversa con varios inversores para ver si reabrir la plataforma o venderla. Decidirán en diciembre. Mientras, FTX estaría moviendo millones a los exchanges. 

***

  • FTX navega sus opciones a un año de la bancarrota
  • Según abogado, la empresa sopesa vender a inversores o relanzar por su cuenta
  • Mientras, se informa que FTX movió millones hacia Binance
  • ¿Posible venta en proceso?

FTX, el intercambio de criptomonedas fallido, aparentemente está navegando opciones después de su estrepitoso colapso en noviembre de 2022 que lo llevó a la bancarrota.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, los abogados estarían evaluando si revivir las operaciones de la plataforma o vender la empresa al mejor postor. Así lo habría revelado durante una audiencia judicial en Delaware, el banquero de inversiones de Perella Weinberg Partners, Kevin Cofsky, cuya tarea es tarea de explorar oportunidades de reestructuración y mercado de capitales para FTX Group.

Cofsky adelantó que los directivos de FTX están llevando a cabo negociaciones activas con varios inversores sobre ofertas potencialmente vinculantes y que una decisión final sobre la dirección de la empresa se tomará para mediados de diciembre. 

Las opciones incluyen vender toda la plataforma, incluida su lista de más de nueve millones de clientes, o buscar una asociación estratégica con otra entidad para facilitar su reactivación.

También existe la posibilidad de que FTX se embarque en un viaje en solitario para reiniciar su plataforma comercial, como afirmó Cofsky, quien agregó, sin revelar las identidades de los postores: “Estamos interactuando con múltiples partes todos los días“.

John Ray, el actual CEO de FTX, ya ha adelantado en varias ocasiones sobre la posibilidad de reavivar el intercambio. FTX presentó en agosto un plan oficial de relanzamiento, como parte del procedimiento de bancarrota en EE. UU.

Proceso de bancarrota y juicio de SBF

El desarrollo se produce casi un año después de que FTX dejara de atender retiros de clientes y desapareciera de forma repentina.

FTX se declaró en quiebra el 11 de noviembre de 2022. Desde entonces, los abogados y la nueva directiva han estado trabajando en los procedimientos de bancarrota, tratando de recuperar miles de millones de dólares para el pago de los acreedores. Según los registros judiciales, los administradores de FTX han recuperado con éxito aproximadamente USD $7 mil millones en activos.

Sam Bankman-Fried, el cofundador de FTX y quien renunció a su cargo como CEO durante la quiebra, está siendo juzgado actualmente en Estados Unidos de múltiples cargos penales, incluido fraude por el colapso de la empresa. Durante el juicio en curso han salido a la luz muchos de los trapos sucios de los ejecutivos, incluyendo las tramas de Bankman-Fried para malversar los fondos de clientes.

La semana pasada, FTX indicó que ha llegado a un acuerdo entre acreedores y deudores que tiene como objetivo devolver el 90% de los fondos que estaban en poder de la plataforma antes de su colapso el año pasado. Se espera que este acuerdo se presente ante el tribunal de quiebras de EE. UU. en diciembre para su aprobación.

FTX mueve casi USD $9 millones hacia exchanges 

Mientras tanto, algunos informes sugieren que FTX ha estado moviendo fondos hacia los exchanges, posiblemente para vender sus tenencias en criptomonedas.

La firma de análisis Blockchain Nansen informó de una serie de transferencias de activos por un total de USD $8,6 millones desde el patrimonio de FTX a una dirección de Binance. Las fondos, que incluyen las monedas Chainlink (LINK), Aave (AAVE), Maker (MKR) y Ether (ETH), salieron de direcciones asociadas con FTX y su empresa hermana Alameda. 

La firma de seguridad PeckShield también notó los movimientos.

El patrimonio de FTX recibió permiso en septiembre para vender sus tenencias de criptomonedas, con un límite inicial de 100 millones de dólares por semana. Esto ha generado temor entre los comerciantes debido a los potenciales efectos que podrían tener las ventas en los precios de algunas principales criptomonedas.

El intercambio recientemente puso en staking (apuesta o participación) más de 5,5 millones de Solana por valor de 122 millones de dólares de una de sus billeteras principales.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.