***
- FTX no está muy de acuerdo con el plan de indemnización propuesto por BlockFi
- Consideran que este no atiende ciertos señalamientos hechos por el exchange
- Piden a la corte desestimar ese plan y que se trabaje en uno nuevo
- FTX también está realizando su propio proceso de bancarrota
El exchange internacional que se declaró en bancarrota y actualmente está bajo nueva administración, FTX, rechazó formalmente el plan de bancarrota presentado por la empresa de servicios financieros basados en criptomonedas, BlockFi, alegando que el mismo tiene importantes deficiencias que no han sido debidamente abordadas.
FTX se opone al plan de indemnización de BlockFi
De acuerdo con reportes publicados el día de hoy, los abogados de FTX señalaron ante el tribunal que el plan presentado por BlockFi “desestima de forma injusta los reclamos y solicitudes hechas por el exchange en ciertos aspectos”, razón por la que no están de acuerdo con dicha propuesta.
Tengamos presente que parte de los reclamos de BlockFi se centran en las acciones del fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, cuya administración y malas prácticas derivaron en el colapso del exchange y sus empresas asociadas, afectando a muchas otras compañías con quienes mantenía relaciones comerciales de forma directa e indirecta.
Sin embargo, la nueva administración de FTX está intentando acceder a ciertos reembolsos y garantías que fueron facilitadas a BlockFi en su momento, y aunque entienden que su proceso de bancarrota tiene como prioridad a sus acreedores, consideran que no les están ofreciendo condiciones justas para ellos poder honrar su propio proceso de quiebra con las personas afectadas.
Al respecto, en el comunicado publicado por el equipo de FTX se lee:
Los deudores de FTX no buscan impedir los esfuerzos de los deudores de BlockFi para indemnizar a sus acreedores, pero, en ausencia de una resolución consensuada, deben garantizar que cualquier plan sea justo para los acreedores de los deudores de FTX, quienes son los beneficiarios de los reclamos de FTX.
La empresa también alegó que intentaron trabajar con BlockFi para poder llegar a un entendimiento en un nuevo plan de indemnización, el cual también tomase en consideración a los afectados tras lo ocurrido con FTX.
El proceso de bancarrota de FTX
El rechazo por parte de FTX ante la propuesta de BlockFi viene a lugar poco después que el exchange recibiese autorización por parte del Tribunal de Quiebras, el cual le autorizó a comercializar al menos unos USD $3.400 millones en criptomonedas, principalmente en Bitcoin y Solana.
Sin embargo, este hecho confirma parcialmente los temores expuestos por muchos entusiastas y analistas, quienes aunque consideran que lo más razonable para FTX sería vender buena parte de esos activos, temen que esto pueda impactar negativamente al mercado cripto, en especial en medio del período bajista que afronta el sector por estos meses.
En una presentación recientemente realizada, el equipo de FTX reveló que ha logrado recuperar unos USD $7.000 millones en activos, aunque parte de estos fondos están en criptomonedas y lujosas propiedades en las Bahamas, adquiridas estas últimas por los antiguos directivos de la compañía.
Mientras el proceso de bancarrota continúa, la nueva directiva de FTX manifestó sus planes de volver a relanzar el exchange una vez que logren honrar los compromisos con sus acreedores. Al parecer, tienen buenas perspectivas sobre el futuro de la plataforma, y creen que esta podrá recuperar parte de la gloria perdida tras los hechos perpetrados por Bankman-Fried y otros exdirectivos.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.