FTX ha estado subastando sus tesoros de SOL en medio del proceso de bancarrota y los esfuerzos para recaudar capital para el pago de los acreedores. Pantera resultó ganador en la última subasta, según informes.
***
- Pantera Capital, una firma de riesgo, ha comprado gran parte de las tenencias de SOL de FTX
- El intercambio de criptomonedas quebrado realiza subastas privadas para liquidar sus tokens SOL
- Galaxy Digital también ha participado en las ventas privadas del token con descuento
- En otras noticias, Pantera busca recaudarUSD $1 mil millones para un nuevo fondo cripto
La empresa de riesgo Pantera Capital ha comprado gran parte de los fondos en Solana (SOL) del patrimonio de quiebra de FTX en medio de los procedimientos de bancarrota.
De acuerdo con un informe de Bloomberg que cita a una persona familiarizada con las ventas, Pantera se encontraba entre los ganadores de una subasta celebrada por FTX. No está claro cuánto pagó la empresa, pero el informe, que fue recogido por varios medios, reveló que recientemente se vendieron aproximadamente 2.000 tokens SOL en una venta privada.
FTX, el desaparecido intercambio de criptomonedas fundado por Sam Bankman-Fried, ha estado liquidando parte de sus tenencias en criptomonedas para recaudar fondos para el pago de los acreedores en medio del procedimiento de quiebra en EE. UU.
“A principios de este mes, el patrimonio de FTX vendió aproximadamente dos tercios de un tesoro de 2.600 millones de dólares en tokens Solana en un acuerdo con grandes descuentos que atrajo a Pantera y Galaxy Digital“, reportó Bloomberg este viernes citando a fuentes con conocimiento en el tema.
Los detalles de las ventas no se han dado a conocer públicamente, pero según el informe, los tokens SOL se vendieron ligeramente por encima de un precio de USD $60 durante la última subasta ganada por Pantera.
Según un informe anterior de Bloomberg, la empresa de riesgo, que mantiene más de USD $5.000 millones en activos bajo gestión, había estado buscando capital para crear un fondo para comprar hasta 250 millones de dólares en tokens SOL del patrimonio de FTX.
Los tokens de Solana constituían el mayor porcentaje de las tenencias de criptomonedas de FTX en el momento de su colapso a finales de 2022, según recuerda The Block. El intercambio fue uno de los principales patrocinados que respaldó a Solana en sus comienzos.
Parte de los tokens SOL que vende el patrimonio de FTX están sujetos a un período de adquisición de derechos previamente acordado, lo que significa que están bloqueados y solo se pueden sacar al mercado de forma gradual durante un período de cuatro años.
SOL, cuyo precio se desplomó más de 90% cuando FTX anunció su quiebre en noviembre de 2022, se ha recuperado notablemente desde entonces. Para el momento de edición, la criptomoneda de Solana se cotiza alrededor de los USD $140, con prácticamente ninguna variación en la última semana. Ha aumentado más de 500% en los últimos 12 meses.
Pantera busca USD $1.000 millones para nuevo fondo cripto
La noticia se produce en simultáneo cuando Pantera, con sede en California, anunció su intención de recaudar mil millones de dólares para un nuevo fondo de criptomonedas llamado Pantera Fund V, que se centrará en capital inicial, tokens en etapa inicial y tokens líquidos, entre otros activos, según reportaron varias agencias de noticias.
La compañía, que es conocida por haber lanzado el primer fondo de criptomonedas de Estados Unidos en 2013, ya había anunciado en 2022 un esfuerzo similar para recaudar 1.250 millones de dólares para un fondo separado de activos digitales.
Pantera también duplicó recientemente su apuesta en la plataforma GameFi, InfiniGods, tomando exclusivamente su ronda Serie A de USD $8 millones el 25 de abril, según reveló la firma en un comunicado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.