FTX envió USD $20 millones en SOL, ETH y otras criptomonedas hacia los exchanges este jueves, pero antes ya había movido casi 9 millones de dólares en varios tokens hacia Binance.
***
- Billetera fría de FTX envió USD $20 millones en criptomonedas hacia los exchanges
- Cerca de 15 millones en SOL, y el resto en otros tokens, se trasladaron a Coinbase y Binance
- Le sigue a otra transacción por cerca de USD $9 millones en activos el martes
FTX, el intercambio de criptomonedas fallido, continúa realizando movimientos, posiblemente en un intento para vender sus fondos en monedas digitales.
Las billeteras de almacenamiento en frío de FTX movieron este jueves poco más de USD $20 millones en criptomonedas hacia varios intercambios centralizados (CEX), según muestran los datos en cadena citados por la firma de análisis Blockchain, Peckshield.
Las billeteras “frías” almacenan activos fuera de línea, es decir que no está conectada a Internet, a diferencia de una billetera “caliente”, que se mantiene en línea.
Los investigadores de Peckshield informaron sobre el traslado de unos 470.000 SOL de Solana, por un valor de 15 millones de dólares a precios actuales, que se encontraban en billeteras identificadas de FTX. “Algunos de estos fondos se han enviado a CEX como Binance“, señaló la firma en una publicación de X (antes Twitter).
Otra billetera vinculada a FTX basada en Ethereum fue una de las que envió fondos hacia una dirección de depósito en Binance, transfiriendo USD $2,5 millones en varios tokens, incluidos 11.000 tokens COMP de Compound. Mientras, otra transfirió 1.395 Ether (ETH), por valor de 2,5 millones de dólares, a una dirección de Coinbase (COIN), dijo Peckshield.
#PeckShieldAlert #FTX Cold Storage-labeled address on #Solana has transferred ~470K $SOL (~$15M) out. Some of these funds have been sent to #CEXs like #Binance #FTX Cold Storage-labeled address on #Ethereum has transferred ~$2.5M worth of cryptos, including 11K $COMP & ~974K… pic.twitter.com/KSi4Fgf3Al
— PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) October 26, 2023
La empresa de análisis en cadena CryptoQuant confirmó las etiquetas de la billetera en un mensaje a CoinDesk, que también reportó la noticia.
Los movimientos se suman a una serie de transferencias de activos por un total de USD $8,6 millones desde direcciones de FTX y Alameda hacia una dirección de Binance que se produjeron el martes. Las fondos incluyeron los tokens Chainlink (LINK), Aave (AAVE), Majer (MKR) y ETH. En conjunto son casi USD $30 millones en cuestión de tres días.
El patrimonio de FTX recibió permiso en septiembre para vender sus tenencias de criptomonedas, con un límite inicial de 100 millones de dólares por semana, como parte del procedimiento de bancarrota. Esto ha generado temor entre los comerciantes debido a los potenciales efectos que podrían tener las ventas en los precios de algunas principales criptomonedas.
El intercambio, que también fue autorizado para realizar otras operaciones con sus activos, puso en staking (apuesta o participación) más de 5,5 millones de Solana por valor de 122 millones de dólares de una de sus billeteras principales.
Los desarrollos se producen en medio de los avances de FTX en el proceso de quiebra. La empresa, que se declaró en bancarrota en noviembre de 2022, está evaluando si vender o relanzar la plataforma, según un informe de esta semana.
FTX llegó recientemente a un acuerdo que tiene como objetivo devolver el 90% de los fondos que estaban en poder de la plataforma antes de su colapso. Se espera que ambos planes se presenten ante el tribunal de quiebras de EE. UU. en diciembre para su aprobación.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.