***
- FTX podría pedir a atletas famosos que devuelvan los pagos de patrocinio
- Durante su apogeo, el exchange realizó acuerdos masivos con celebridades
- La directiva de FTX busca recuperar fondos para pagar a los acreedores
El una vez popular y ahora quebrado intercambio de criptomonedas, FTX, tiene aparentemente intenciones de recuperar parte del dinero que pagó a las celebridades del mundo deportivo que solían promocionarlo.
De acuerdo con un informe de Bloomberg, los asesores de FTX Group se encuentran analizando si pueden recuperar millones de dólares pagados a atletas y equipos profesionales que promocionaron la plataforma. El informe, que cita documentos judiciales, menciona a las estrellas del baloncesto y el tenis, Shaquille O’Neal y Naomi Osaka.
Durante su apogeo en 2021, la empresa fundada por Sam Bankman-Fried logró acuerdos multimillonarios para promocionar a la marca, incluidos acuerdos de adquisición de los derechos de nombre de estadios y lazos con numerosas celebridades. Algunas figuras notables que se asociaron con el exchange fueron Steph Curry, Tom Brady, Gisele Bündchen, e incluso Taylor Swift estuvo muy cerca de firmar un acuerdo de USD $100 millones con FTX.
Sin embargo, todo cambió cuando el intercambio se declaró en bancarrota en noviembre de 2022. El ruidoso y dramático colapso de FTX generó estragos para los inversores y clientes, que registraron pérdidas millonarias. También los famosos que solían promover la plataforma se enfrentaron a problemas, ya que muchos han sido demandados.
La nueva directiva de FTX, bajo el mando del experto en quiebras, John J. Ray III, han estado trabajando para redimir los millones de dólares que la empresa debe a sus acreedores. Según los informes, esto podría incluir los activos pagados a algunas celebridades.
Los asesores financieros contratados por FTX revelaron en documentos judiciales que han analizado si ciertos pagos repartidos a los atletas se pueden recuperar bajo el Capítulo 11 de quiebras de EE. UU. Los asesores han revisado los pagos a O’Neal, Osaka y otros para determinar si las transferencias están sujetas a las normas que permiten a las empresas revertir las transacciones que se produjeron justo antes de la presentación de bancarrota, señala la publicación citando la presentación judicial.
Hace unas semanas, los abogados del intercambio de criptomonedas fallido presentaron acciones legales en contra del ex CEO, Sam Bankman-Fried, buscando recuperar alrededor de USD $250 millones relacionados con la adquisición de Embed.
La nueva directiva de FTX ha adelantado planes para reabrir la plataforma internacional, como parte del esfuerzo para generar dinero para pagar a los acreedores. Mientras tanto, Bankman-Fried se prepara para el inicio del juicio en octubre. El fundador enfrenta una docena de cargos penales en su contra, incluido fraude, aunque él ha mantenido su inocencia.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.