Por Hannah Pérez  

Los reguladores están intensificando el escrutinio a la empresa en quiebra. Paxos reveló que congeló USD $19 millones en cripto vinculadas  a FTX.

***

  • Fiscales de Manhattan, EEUU, investigan a FTX
  • Autoridades de Bahamas también abrieron investigación
  • Paxos congeló USD $19 millones en cripto de FTX
  • Exchange en quiebra se enfrenta a más escrutinio 

Las noticias en torno al asediado intercambio de criptomonedas FTX continúan.

Según los informes, las autoridades de diversas regiones del mundo están poniendo más atención a la empresa después de su declaración de bancarrota el viernes. El domingo, las fuerzas del orden de las Bahamas, jurisdicción donde FTX tenía sede, anunciaron que había abierto una investigación para conocer si ese intercambio había incurrido en alguna conducta delictiva.

Un equipo de la Subdivisión de Investigación de Delitos Financieros de la jurisdicción dijo en el aviso que está “trabajando en estrecha colaboración” con la Comisión de Valores del país caribeño en la investigación, como reportó CoinDesk. La notica se produjo poco después de que las autoridades de las Bahamas suspendieran el registro de FTX y le ordenaran a la plataforma detener operaciones el jueves.

Más recientemente, este lunes, se ha revelado que la fiscalía de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos también persigue acciones similares. Según un informe de Reuters, que citó a una fuente cercana, los fiscales que trabajan con el Distrito Sur de Nueva York del Departamento de Justicia iniciaron una investigación sobre la reciente implosión del intercambio.

Como reportó DiarioBitcoin, los reguladores de EE. UU., incluidos la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y el Departamento de Justicia (DoJ), ya habían comenzado averiguaciones a la empresa la semana pasada, en medio de las especulaciones iniciales sobre su afectado estado de salud financiera.

Paxos congeló activos vinculados a FTX 

A medida que se intensifican las investigaciones, la firma en quiebra también está enfrentando la restricción de acceso a sus fondos. El emisor de criptomonedas, Paxos, anunció recientemente que había congelado unos USD $19 millones en activos digitales vinculados a FTX en respuesta a una orden de la policía federal de EE. UU.

Hoy temprano, Paxos recibió instrucciones de la policía federal de EE. UU. para congelar los activos emitidos por Paxos asociados con cuatro direcciones de Ethereum“, escribió la empresa en una publicación el sábado. De conformidad con la solicitud, Paxos congeló 11.184,38 tokens PAXG valorados en aproximadamente 19 millones de dólares. Estos tokens estaban previamente en la plataforma FTX.com y se habían movido a direcciones de billetera desconocidas durante las 24 horas anteriores“. 

Cabe señalar que PAXG (Paxos Gold) es un activo digital respaldado por oro emitido por Paxos. La empresa agregó que continuará trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y los reguladores.

La noticia se produce después de que Tether, el emisor de la principal stablecoin del mercado, anunciara el jueves una medida similar para congelar USD $46 millones en fondos USDT pertenecientes a FTX. Las monedas se encontraban en una billetera en la red Tron, según un informe de CoinDesk, y la empresa también habría atendido a una orden de las autoridades.

El colapso de FTX ha estado en el centro de las noticias desde la semana pasada y las autoridades estadounidenses no han perdido de vista los eventos. Incluso la secretaria del Departamento del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, habría compartido algunos comentarios sobre la crisis de la empresa fundada por Sam Bankman-Fried. Según informó Bloomberg el sábado, la funcionaria destacó que el caso pone de relevancia “las debilidades de todo este sector“, y agregó que la industria necesita una “regulación muy cuidadosa“. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.