Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo anunció el reinicio de operaciones a través de un post en su blog oficial. Todavía no quedan claros los motivos por los cuales suspendieron actividades el mes pasado.

***

  • Paxful informó que ya reanudaron operaciones comerciales
  • Originalmente las suspendieron a inicios de abril, pero no profundizaron en los motivos
  • Hubo diferencias y conflictos legales entre los cofundadores de Paxful
  • No queda claro si habrá cambios en la administración de la plataforma

El exchange y plataforma P2P para el comercio de Bitcoin y otras stablecoin, Paxful, anuncia el reinicio de sus operaciones comerciales tras poco más de un mes de inactividad.

Paxful reanuda operaciones

Así lo informó el exchange en una publicación compartida a través de su blog oficial, donde indicó que han estado trabajando diligentemente para reanudar operaciones tras haber enfrentado dificultades a inicios de abril, cuando se vieron en la necesidad de suspender temporalmente operaciones comerciales para garantizar el futuro de la plataforma.

Al respecto, en el comunicado se lee:

A principios de abril, enfrentamos la difícil decisión de suspender temporalmente el mercado para proteger a todos nuestros clientes y el futuro de Paxful… Sabemos que ha sido un momento difícil para muchos de nuestros usuarios, quienes estaban comprensiblemente sorprendidos por la suspensión repentina, sin embargo, estamos encantados de estar de vuelta para poder seguir sirviendo a millones de personas sin acceso financiero.

Si bien las medidas adoptadas por Paxful pudieron haber supuesto inconvenientes para los usuarios de la plataforma, los miembros del equipo indicaron que habilitaron mecanismos para evitar bloqueos de fondos, e incluso ofrecieron recomendaciones para personas que requerían otros servicios donde hacer operaciones comerciales:

Durante la suspensión, Paxful Wallet se mantuvo en pleno funcionamiento para nuestros usuarios y a la comunidad también se le ofreció una selección de plataformas peer-to-peer para continuar operando.

No quedan claros los motivos del cese de operaciones

Si bien el reinicio de operaciones de Paxful es una noticia bien recibida entre su base de usuarios, aún quedan poco claros los motivos por los cuales decidieron suspender actividades.

En su momento, el CEO y cofundador de Paxful, Ray Youssef,  dijo en su momento: “Si bien no puedo compartir la historia completa ahora, puedo decir que lamentablemente hemos tenido algunas partidas de personal clave”, y agregó:

Además, los desafíos regulatorios para la industria continúan creciendo, especialmente en el mercado entre pares y más fuertemente en los EE. UU. Mientras trabajamos en estos problemas, hemos tomado la opción más segura y le instamos que explore la autocustodia y el comercio en otra parte.

Sin embargo, en una entrevista recientemente realizada a Youssef, este reveló que hubo ciertos conflictos con su socio, Arthur Schabak, el cual incluso presentó acciones legales en su contra tras el cese de operaciones de Paxful.

Por su parte, Schaback alegó que buscará mediar y dar por finiquitada la demanda contra Youssef, y que intentaría por todos los medios que Paxful reanudase operaciones, para seguir llevando sus operaciones a millones de usuarios en todo el mundo.

Tampoco queda claro que Youssef seguirá haciendo parte del equipo de Paxful, ya que en la entrevista antes citada indicó que estaba trabajando en un nuevo servicio P2P denominado Civ Kit, el cual facilitará operaciones comerciales sin ningún tipo de censura, reemplazando el sistema KYC (conozca a su cliente) por uno basado en la reputación comercial.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.